Cuál es el mejor móvil / smartphone con Android?

Mejor móvil con Android

Samsung Galaxy S2
12
36%
Samsung Galaxy S
0
No hay votos
Samsung Galaxy Nexus
4
12%
Samsung Galaxy Note
1
3%
HTC Sensation
3
9%
HTC Desire HD
2
6%
Motorola Razr
3
9%
Motorola ATRIX 2
0
No hay votos
Sony Ericsson Xperia Arc S
6
18%
LG Optimus 3D
1
3%
Otro (ponlo en los comentarios y lo añado a la encuesta)
1
3%
 
Votos totales : 33

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 119 Agradecido: 6
29 Oct 2011, 12:22# 1

Pues eso, q me gustaria saber la opinión del foro sobre cual es el mejor movil con Android, ya que para mi es el Galaxy S2 además quiero hacer una portabilidad a una amiga y me vendria bien saber vuestra opinión. Cual es el mejor para vosotros, no cual tiene mejor procesador, tambien cuenta el diseño, peso o que dure y resista mas o precio...

HE puesto todos los que he visto en el foro que son buenos, pero si quereis votar otro decirmelo y lo añado a la lista

UN SALUDO AL FORO! :thanks::thanks:

Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
Mensajes: 305 Agradecido: 18
30 Oct 2011, 14:41# 2

Buena iniciativa mcgyver, yo creo que el mejor en estos momentos debe ser el Galaxy Nexus, por ser casi como el Galaxy S2 pero con Android 4.0 ICS... lo que pasa es que el diseño del Galaxy S2 me parece el mejor y también se le podrá meter Android 4.0 por lo que de meomento me quedo con el S2 ;)

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 183 Agradecido: 0
30 Oct 2011, 15:52# 3

Pues yo voto por el Galaxy Nexus, sinceramente el diseño del S 2 es bastante sobrio y nada llamativo. Así que por look prefiero el nuevo Nexus: mejor diseño y más velocidad de procesador emo:-:13

"¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?..."
Mi móvil: Samsung Galaxy Nexus -- Android 4.3
Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 305 Agradecido: 18
31 Oct 2011, 02:30# 4
pedrocarlos escribió:Pues yo voto por el Galaxy Nexus, sinceramente el diseño del S 2 es bastante sobrio y nada llamativo. Así que por look prefiero el nuevo Nexus: mejor diseño y más velocidad de procesador emo:-:13


No son igual de rápidos con un dual core de 1,2Ghz? :upsss:
Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 16 Agradecido: 0
11 Ene 2012, 18:11# 5

Todo depende de lo que busques, esta claro que el Nuevo Galaxy Nexus es un pepinazo, tiene una pantalla increible con muy buena resolucion (720p), pero flojea con la grafica. No hablo de que sea mala, pero no es de ultima generación, es mas para que os hagais una idea monta la misma grafica que montaba mi Samsung Wave S8500...
El Galaxy S II es otro pepino, pero en mi opinion estos moviles estan algo sobrevalorados, esta claro que un doble nucleo aumenta bastante la potencia pero... ¿ Para que? Hablo desde mi opinion personal y hace 1 mes tenia dudas sobre cojerme un S II o un Nexus Galaxy, al final despues de leer varias review y probarlos acabe curiosamente decantandome por otro modelo diferente, el Xperia ARC S. Es cierto, es menos potente que estos ya que solo cuenta con un nucleo a 1.4Ghz, pero sinceramente, no tiene nada que envidiarle.
En potencia va muy sobrado, cualquier aplicacion puede moverla con una soltura similar a la de un GS II, ademas cuento con una de las mejores camaras en Smartphone, uno de los diseños mas cuidados y me ahorre nada menos que 120€!!! jajaja
En un futuro seguro que los doble nucleo nos sacan de mas de un apuro, pero hoy en dia lo veo absurdo sinceramente.

Imagen
Imagen
Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3 Agradecido: 0
14 Ene 2012, 04:45# 6

Hola, después de haber leído en mucho foro por ahí me ha interesado especialmente este post y sobre todo el de Sergio, que me aporta un par de ideas nuevas en las que no había pensado, pero a la vez me crea dudas nuevas. La primera, la actualización a día de hoy, no estoy muy puesto y no se si ha salido algún modelo nuevo que valdría la pena considerar. Por otro lado, el tema de la gráfica del Galaxy Nexus, en la práctica, que consecuencias tiene en el teléfono? Por otra parte, yo busco pantalla grande, y en eso creo que no hay ninguno que lo supere no? Pero lo que más me ha interesado es la reflexión sobre el doble núcleo, en esto estoy totalmente de acuerdo, todavía recuerdo cuando en las tiendas nos decían que 2 megapixel era más que suficiente en una cámara digital porque más era ya casi de profesional, y ahora nos las venden de 12, etc. al fin y al cabo es un móvil, no un transbordador espacial. Pero por otro lado, también pienso que son productos de última tecnología, y además de tecnología en pleno desarrollo, por lo que estar en lo último está relacionado también con lo que te dura "al día" el cacharrico, incluído el tema de actualizaciones de S.O., etc. Al final si que es verdad que hay que poner el ahorro en la balanza, pero sigue siendo una inversión fuerte en la compra a la que más partido le saco y más utilizo, con lo que ya que me pongo quiero lo "mejor", eso si, sin pagar sobreprecios por algo inútil.

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 16 Agradecido: 0
16 Ene 2012, 17:56# 7

Hola BritPop, las dudas que tú planteas son las mismas que yo me pregunte en su día. Intentare responderte lo mejor posible a ver si todas esas dudas te quedan mas claras emo:-:13

Cuando hablas de actualización creo que te refieres al soporte que dan los fabricantes a la hora de actualizar sus terminales. Te diré que a día de hoy creo que SONY ERICSSON gana por mayoría absoluta (al menos bajo mi punto de vista). Te señalare los motivos por los cuales me decanto por este.
En primer lugar, hace varios días salió la noticia que anunciaba que SAMSUNG no daría soporte a los GALAXY S en la próxima actualización basada en Android 4, mas conocida como Ice Cream Sandwich.
Un terminal que apareció hace 1 año y medio, con "remakes" como el GALAXY S + ó GALAXY SCL que salieron a penas unos meses. Incluso que a día de hoy podríamos considerar de gama alta.
¿Es justo que SAMSUNG actualice solo sus terminales gama Premium como por ejemplo GALAXY S II ? NO!
Creo que al menos debería existir una política que obligase a los fabricantes a actualizar sus terminales al menos durante 30-36 meses desde su salida.
Esta claro que no pueden dar soporte durante toda su vida, renovarse o morir... Pero ¿un móvil que salió apenas hace unos meses? es de risa... emo:-:9
Sin embargo SE lanzo otra noticia, simple pero eficaz y que además en los últimos meses ha hecho ganar muchos adeptos a la marca.
"Todos los dispositivos lanzados por SE en 2011 tendrán actualización ICE CREAM SANDWICH" Da lo mismo que sean gama media (Xperia mini) o gama alta (ARC S).
SE esta haciendo las cosas bien, dejando contentos a sus clientes, sin embargo SAMSUNG lo único que hace dando soporte exclusivamente a los Premium es crearse enemigos.

Hablando de graficas es un tema muy muy similar al del procesador, hoy en día es inútil tener una grafica tan potente como la Mali 400 que posee el S II, por que no la vamos a aprovechar. El NEXUS GALAXY monta una PowerVR SGX540, algo mas que suficiente para lo que existe hoy en día. Es curioso que un terminal de Gama Premium monte la misma grafica que terminales de hace 2 años de gama Alta. Esto da que pensar...
Mi Xperia ARC S monta una Adreno 205 (similar a la PowerVR SGX540, pero distinto fabricante), y os aseguro que he probado gran diversidad de juegos como Brothers in Arms, World of Goo, Dead Space, 9mm etc. y todos ellos funcionan realmente a la perfección, sin bajones de fps ni nada parecido
Lo que has comentado sobre la pantalla existe un terminal con pantalla superior en tamaño, GALAXY NOTE (5,3"), pero sinceramente más que un móvil me parece una Tablet... jaja

Nadie duda de la calidad de pantalla del Galaxy Nexus, una pantalla de 4,65" con resolución 720p es una autentica maravilla. Pero esto no quiere decir que terminales con pantalla algo mas pequeña y con "menor" resolución se vean mucho peor. Esta claro si comparamos un Galaxy Mini con un Galaxy II o ARC la diferencia en resolución es muy notable (incluso hace daño a los ojos jajaja) pero si comparamos un NOTE O NEXUS GALAXY con un GALAXY II o ARC la diferencia ya es muchísimo menos notable, es más, en algunos casos incluso podría llegar a decir que es imperceptible.
Aqui es donde entra lo que conocemos por "ppi pixel density"
Para que te hagas una idea esto se trata de un "ratio" entre el tamaño de la pantalla y su resolución, te dejo las características de los terminales anteriormente mencionados para que lo entiendas mejor:
GALAXY NOTE 800 x 1280 pixels, 5.3" (~285 ppi pixel density)
GALAXY NEXUS 720 x 1280 pixels, 4.65" (~316 ppi pixel density)
XPERIA ARC S 480 x 854 pixels, 4.2" (~233 ppi pixel density)
GALAXY S II 480 x 800 pixels, 4.3" (~217 ppi pixel density)
GALAXY MINI 240 x 320 pixels, 3.14" (~127 ppi pixel density)

Como podemos comprobar la pantalla del Galaxy Mini queda totalmente anticuada comparándola con cualquiera de los anteriores, ya que aunque posee un tamaño de pantalla inferior, tiene una resolución muy inferior a la de sus competidores en Gama Alta. Sin embargo, en el caso de NEXUS/NOTE y GS II /ARC S la diferencia de resolución no es tan notable. También recuerdo hace unos días haber leído un estudio que demostraba que el ojo humano solo era capaz de percibir como máximo 300ppi, lo que pase de 300ppi se queda "inútil".

Lo que has comentado sobre el tema de doble núcleo comparándolo con la famosa carrera de los Megapíxel me parece un ejemplo más que correcto.
Las campañas de marketing nos intentan vender "A más megapíxel, mejor calidad de imagen". FALSO
Es cierto que disponemos de una mayor resolución en la fotografía, pero de que me sirve una resolución de 12 MP si la óptica es una basura? Mucho mejor 8 MP y una óptica en condiciones.
En el caso de los procesadores, nadie duda que sean más potentes, los test lo demuestran. Pero a día de hoy no nos sirve de nada esa potencia extra.
Yo soy de los que no paran quieto con el móvil, no paro de instalar/desinstalar cosas, trastear etc... Si hubiese sabido que con el ARC S hubiese tenido problemas de ralentización, fallo en algunas aplicaciones o similar, os aseguro que habría ido de cabeza a por un S II o el NEXUS, pero sabia que no seria así... ¡Y acerté! :cheers:

El mundo de la tecnología avanza de una manera increíblemente rápida, hoy nos compramos un Smartphone ultimo modelo, y a los 4 meses ya han sacado otro mejor. Lo que se trata es comprarse lo que más de acople a nuestra vida diaria y sobretodo, saber lo que estamos comprando y no dejarnos engañar por diversas campañas de marketing.

Haciendo referencia a un párrafo de BritPop que me ha encantado:

"Al final si que es verdad que hay que poner el ahorro en la balanza, pero sigue siendo una inversión fuerte en la compra a la que más partido le saco y más utilizo, con lo que ya que me pongo quiero lo "mejor", eso si, sin pagar sobreprecios por algo inútil."

Pienso exactamente igual que tú, ya que me compro algo, me lo compro bueno, en condiciones. Para comprar algo malo no me lo compro. Eso si, SIEMPRE sin pagar una exageración por algo que es, aunque técnicamente muy bueno, a la practica algo inútil.

Quiero dejar claro que no voy en contra de Samsung ni mucho menos, es más, mi anterior móvil fue un Samsung Wave S8500. Samsung es una de las mejores marcas. Pero en los últimos meses creo que esta dejando a sus clientes de lado y eso no esta bien.

PD: Siento muchísimo el tocho jaja emo:-:18
He intentado resumir lo máximo posible y aun así tengo muchas más cosas que decir. Espero que mi opinión quede lo más clara posible y sobre todo que ayude a gente que tenga las mismas dudas que tenia yo :thanks:
Imagen
Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 183 Agradecido: 0
17 Ene 2012, 20:23# 8

Hola sergioo_zgz

-Lo cierto es que me ha encantado tu post y tus conclusiones son realmente buenas, creo que tienes razón en muchas cosas de las que has comentado y me he visto identificado en lo que comentas porque acabo de cambiar de operadora, yo también he tenido el Wave S8500 y ahora estaba entre 3 de los terminales que has citado y he tardado tiempo en decidirme:

  • Samsung Galaxy S II
  • Sony Ericsson Xperia Arc S
  • Samsung Galaxy Nexus

Así que ya he realizado la portabilidad, ¿que cual he escogido?... Galaxy Nexus, algo que comentar en todo esto es que cuando tenemos que elegir también influye mucho el factor emocional y en mi caso ha sido determinante. Confieso que estuve a punto de elegir el Arc S por lo de la racionalidad, pero no lo pude resistir.

Echando números seguramente tu opción será la mejor, pero me quería dar ese capricho (que para eso he ahorrado), así que estoy a la espera de que me lo den.
Es otra opinión de las muchas que tendrán todos los foreros.

Saludos
"¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?..."
Mi móvil: Samsung Galaxy Nexus -- Android 4.3
Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 16 Agradecido: 0
18 Ene 2012, 03:19# 9

No dudo de que con la opción que has escogido estaras más que satisfecho, es más, he de reconocer que el dia que tuve por primera vez el tan ansiado Galaxy Nexus en la mano... Quede alucinado! (Ami me parece precioso, la verdad xD) Por no hablar de que ademas dispone Ice Cream (Que ganas de que llega la actualización... jajaja)
Pero como tu dices el ahorro y usar la camara de fotos a menudo decanto la balanza hacia el ARC S jaja
Ya nos contaras tus impresiones! ;)

Imagen
Imagen
Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3 Agradecido: 0
18 Ene 2012, 12:39# 10
sergioo_zgz escribió:Hola BritPop, las dudas que tú planteas son las mismas que yo me pregunte en su día. Intentare responderte lo mejor posible a ver si todas esas dudas te quedan mas claras emo:-:13

Cuando hablas de actualización creo que te refieres al soporte que dan los fabricantes a la hora de actualizar sus terminales. Te diré que a día de hoy creo que SONY ERICSSON gana por mayoría absoluta (al menos bajo mi punto de vista). Te señalare los motivos por los cuales me decanto por este.
En primer lugar, hace varios días salió la noticia que anunciaba que SAMSUNG no daría soporte a los GALAXY S en la próxima actualización basada en Android 4, mas conocida como Ice Cream Sandwich.
Un terminal que apareció hace 1 año y medio, con "remakes" como el GALAXY S + ó GALAXY SCL que salieron a penas unos meses. Incluso que a día de hoy podríamos considerar de gama alta.
¿Es justo que SAMSUNG actualice solo sus terminales gama Premium como por ejemplo GALAXY S II ? NO!
Creo que al menos debería existir una política que obligase a los fabricantes a actualizar sus terminales al menos durante 30-36 meses desde su salida.
Esta claro que no pueden dar soporte durante toda su vida, renovarse o morir... Pero ¿un móvil que salió apenas hace unos meses? es de risa... emo:-:9
Sin embargo SE lanzo otra noticia, simple pero eficaz y que además en los últimos meses ha hecho ganar muchos adeptos a la marca.
"Todos los dispositivos lanzados por SE en 2011 tendrán actualización ICE CREAM SANDWICH" Da lo mismo que sean gama media (Xperia mini) o gama alta (ARC S).
SE esta haciendo las cosas bien, dejando contentos a sus clientes, sin embargo SAMSUNG lo único que hace dando soporte exclusivamente a los Premium es crearse enemigos.

Hablando de graficas es un tema muy muy similar al del procesador, hoy en día es inútil tener una grafica tan potente como la Mali 400 que posee el S II, por que no la vamos a aprovechar. El NEXUS GALAXY monta una PowerVR SGX540, algo mas que suficiente para lo que existe hoy en día. Es curioso que un terminal de Gama Premium monte la misma grafica que terminales de hace 2 años de gama Alta. Esto da que pensar...
Mi Xperia ARC S monta una Adreno 205 (similar a la PowerVR SGX540, pero distinto fabricante), y os aseguro que he probado gran diversidad de juegos como Brothers in Arms, World of Goo, Dead Space, 9mm etc. y todos ellos funcionan realmente a la perfección, sin bajones de fps ni nada parecido
Lo que has comentado sobre la pantalla existe un terminal con pantalla superior en tamaño, GALAXY NOTE (5,3"), pero sinceramente más que un móvil me parece una Tablet... jaja

Nadie duda de la calidad de pantalla del Galaxy Nexus, una pantalla de 4,65" con resolución 720p es una autentica maravilla. Pero esto no quiere decir que terminales con pantalla algo mas pequeña y con "menor" resolución se vean mucho peor. Esta claro si comparamos un Galaxy Mini con un Galaxy II o ARC la diferencia en resolución es muy notable (incluso hace daño a los ojos jajaja) pero si comparamos un NOTE O NEXUS GALAXY con un GALAXY II o ARC la diferencia ya es muchísimo menos notable, es más, en algunos casos incluso podría llegar a decir que es imperceptible.
Aqui es donde entra lo que conocemos por "ppi pixel density"
Para que te hagas una idea esto se trata de un "ratio" entre el tamaño de la pantalla y su resolución, te dejo las características de los terminales anteriormente mencionados para que lo entiendas mejor:
GALAXY NOTE 800 x 1280 pixels, 5.3" (~285 ppi pixel density)
GALAXY NEXUS 720 x 1280 pixels, 4.65" (~316 ppi pixel density)
XPERIA ARC S 480 x 854 pixels, 4.2" (~233 ppi pixel density)
GALAXY S II 480 x 800 pixels, 4.3" (~217 ppi pixel density)
GALAXY MINI 240 x 320 pixels, 3.14" (~127 ppi pixel density)

Como podemos comprobar la pantalla del Galaxy Mini queda totalmente anticuada comparándola con cualquiera de los anteriores, ya que aunque posee un tamaño de pantalla inferior, tiene una resolución muy inferior a la de sus competidores en Gama Alta. Sin embargo, en el caso de NEXUS/NOTE y GS II /ARC S la diferencia de resolución no es tan notable. También recuerdo hace unos días haber leído un estudio que demostraba que el ojo humano solo era capaz de percibir como máximo 300ppi, lo que pase de 300ppi se queda "inútil".

Lo que has comentado sobre el tema de doble núcleo comparándolo con la famosa carrera de los Megapíxel me parece un ejemplo más que correcto.
Las campañas de marketing nos intentan vender "A más megapíxel, mejor calidad de imagen". FALSO
Es cierto que disponemos de una mayor resolución en la fotografía, pero de que me sirve una resolución de 12 MP si la óptica es una basura? Mucho mejor 8 MP y una óptica en condiciones.
En el caso de los procesadores, nadie duda que sean más potentes, los test lo demuestran. Pero a día de hoy no nos sirve de nada esa potencia extra.
Yo soy de los que no paran quieto con el móvil, no paro de instalar/desinstalar cosas, trastear etc... Si hubiese sabido que con el ARC S hubiese tenido problemas de ralentización, fallo en algunas aplicaciones o similar, os aseguro que habría ido de cabeza a por un S II o el NEXUS, pero sabia que no seria así... ¡Y acerté! :cheers:

El mundo de la tecnología avanza de una manera increíblemente rápida, hoy nos compramos un Smartphone ultimo modelo, y a los 4 meses ya han sacado otro mejor. Lo que se trata es comprarse lo que más de acople a nuestra vida diaria y sobretodo, saber lo que estamos comprando y no dejarnos engañar por diversas campañas de marketing.

Haciendo referencia a un párrafo de BritPop que me ha encantado:
"Al final si que es verdad que hay que poner el ahorro en la balanza, pero sigue siendo una inversión fuerte en la compra a la que más partido le saco y más utilizo, con lo que ya que me pongo quiero lo "mejor", eso si, sin pagar sobreprecios por algo inútil."

Pienso exactamente igual que tú, ya que me compro algo, me lo compro bueno, en condiciones. Para comprar algo malo no me lo compro. Eso si, SIEMPRE sin pagar una exageración por algo que es, aunque técnicamente muy bueno, a la practica algo inútil.

Quiero dejar claro que no voy en contra de Samsung ni mucho menos, es más, mi anterior móvil fue un Samsung Wave S8500. Samsung es una de las mejores marcas. Pero en los últimos meses creo que esta dejando a sus clientes de lado y eso no esta bien.

PD: Siento muchísimo el tocho jaja emo:-:18
He intentado resumir lo máximo posible y aun así tengo muchas más cosas que decir. Espero que mi opinión quede lo más clara posible y sobre todo que ayude a gente que tenga las mismas dudas que tenia yo :thanks:



Sergio, muchísimas gracias por tu comentario de nuevo, me has aclarado las dudas que tenía, eso si, entre unas cosas y otras, y después de postear vi el Galaxy Note y he de decir que ahora mismo es mi primera opción, ya que me soluciona las dudas que tenía, en el sentido de que quiero pantalla grande pero mantengo dudas sobre el Galaxy Nexus. Se que es casi un tablet, pero también andaba tentado por algo de 7 pulgadas y creo que este móvil se va a adaptar a mis necesidades, por no hablar de que en la comparativa con SII y Nexus sale muy bien parado y se puede conseguir a un precio más competitivo, salvo por el SII, respecto al cual no me acababa de convencer un móvil con casi 1 año en el mercado por esto de ya que hago la inversión invertir en lo último. Resumo, me centré por mi necesidad en los de pantalla más grande (quizá sea porque ahora tengo un Xperia Mini y estoy harto de que no me quepan los dedos en el táctil) y para mi en la comparativa de pantalla grande el Note gana por todas partes. Sólo tengo un reparo con el Note, que he leído que con una mano es dificil de manejar, pero soy una persona que trabaja en casa y no me muevo mucho. Lo del procesador, te doy la razón, pero ya que me pongo prefiero ir sobrado en pantalla aunque tenga el doble núcleo y pague más por ello, estoy seguro de que lo amortizaré por el uso que le doy, además lo compro libre pensando también en el valor de reventa. Un último comentario: lo de la batería tienen que arreglarlo, para todos los modelos, no puede ser que duren tan poco. Gracias de nuevo.
Gracias  