Problemas con smartphone Alcatel 997 D con Android 4.0

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 15 Agradecido: 1
26 Abr 2013, 18:31# 1

Hola amigos del Foro:
Hace un par de meses tuve que cambiar de teléfono y adquirí un smartphone Alcatel 997 D. Es un terminal bastante completo, pero con un problema, que las instrucciones, tanto las que le acompañan como las que están en Internet, son demasiado escuetas, por lo que tengo que recurrir a vuestra ayuda. Describo los problemas a continuación.
1. Nada más encenderlo la primera vez, observo que en la zona de la derecha de la pantalla sale continuamente una leyenda con los tipos de letra en miniatura y en Inglés, al parecer se trata de datos técnicos, pero que no puedo precisar (adjunto foto). Estos datos se sitúan justamente debajo de la hora, y algunas veces ocupan una determinada parte de la pantalla y otras otra, aunque casi siempre cupan gran parte, por lo que se reduce la funcionalidad de esta de manera considerada. Hace un par de semanas tuve que actualizar el sistema (Android 4.0), y después de reiniciar el teléfono, esta leyenda desapareció; pero hace dos dias, no se porqué motivo volvió a aparecer; volví a reiniciar el teléfono para ver si así desaparecía, pero nada, sigue saliendo.
2. ¿Como se borran los teléfonos que aparecen en "Todos los contactos con número"?. He buscado esta opción por todos los sitios, incluido el manual de instrucciones que hay en Internet, en PDF, pero no figura por ningún sitio. Quisiera saber como se hace esta operación, de uno en uno y de todos a la vez, ambas.
3. ¿Como se añade a la Agenda del Teléfono (smartphone) la lista de teléfonos del teléfono anterior?, la cual la tengo descargada en el Escritorio del PC (Windows7) y también en el smartphone, en la carpeta descargas. No veo por ningún sitio la opción de ponerla como lista de teléfonos predeterminada en el smartphone, de manera que cuando vaya a realizar una llamada, esta se haga desde ahí. He estado praticando toda clase de operaciones con el programa OneTouch Manager (incluido con el terminal), pero esta función no figura por ningún sitio.
Nada más por el momento. Mis disculpas por la extensión del post.
Os agradecería vuestra ayuda.
Saludos.
ajem

Adjuntos
Smartaphone Alcatel 997 D [50%].jpg
Smartaphone Alcatel 997 D [50%].jpg (194.23 KiB) Visto 1528 veces
Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 119 Agradecido: 6
05 May 2013, 21:44# 2

1. Eso tiene que ver con que tienes la opción de debugging o desarrollo activada en tu terminal yo creo, búscala y desactivala y nos comentas

2. No se a que te refieres, donde esta eso?

3. Lo siento no puedo ayudarte más :(

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 15 Agradecido: 1
05 May 2013, 23:03# 3

Hola mcgyver:
Gracias por contestarme.
1. Ya había conseguido quitarlo, haciendo pruebas y más pruebas; pero sí, era exactamente lo que tú indicabas. Solo hay que entrar en "Opciones de Desarrollo" y desactivar lo que allí tenas activado y desaparece automáticamente.
2. Eso está exactamente: pulsando en el Escritorio el acceso directo a "Contactos", en la posición del medio (esto en el Alcatel OT997D), en la que hay la figura de un muñeco de medio cuerpo, entre el icono de "varios muñecos" y el de "la estrella"; verás como hay un directorio denominado SDN (debe ser predeterminado por Android 4.0), el cual precede al listado general de contactos; pues bien, en dicho directorio, en tercer lugar verás que dice "Información", pulsando encima se abre otra ventana que dice: Teléfono 11888, ahora la única opción que hay para intentar borrarlo es dar arriba a la derecha sobre los tres puntitos, en donde en otras ocasiones sale la opción "Eliminar", pues en esta ocasión esta opción no sale; entonces ese número de teléfono (cuidado con el) no hay manera de borrarlo. Personalmente me imagino que habrá algún otro camino para hacer que desaparezca, pues aunque uno ya está precavido, cualquier dia, por simple error se le puede llegar a dar a esa tecla, y como ya sabemos se trata de un servicio de Telefónica carísimo, y lo mejor es eliminarlo.
En cuanto al punto 3. Ya lo tengo solucionado. Lo hice de la siguiente manera (por si alguien se ve en las mismas): borré los pocos teléfonos que había de una lista de casi doscientos números, volví a poner la SIM en el viejo teléfono, le di a pasar todo de Teléfono a SIM, después volví a poner esa SIM en el smartphone y asunto solucionado, ya me salió la lista telefónica toda completa.
Te agradecería tu ayuda en el punto 2.
Sin más por el momento te queda muy agradecido y te saluda.
ajem

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: mcgyver