Galaxy Ace Lento ?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4 Agradecido: 0
26 Nov 2011, 20:38# 1

Buenos Dias, soy Nuevo en el foro.
Me regalaron un Samsung Galaxy Ace, volaba y todo, Luego le empeze a instalar aplicaciones, hasta el punto que se relentiza, y por ejemplo pongo para escribir el texto y reacciona tarde y estoy muy preocupado.
Cuando lo compre le empeze a instalar aplicaciones, no le hacen nada supuestamente y son del market

Mi telefono dispone de 3 memorias : Ram , Interna , Tarjeta de memoria.

Resulta que la Ram estaba en 0 cuando compre el telefono de 278 MB , ahora esta en 214 porque empezé a instalar aplicaciones. 1 - Esto, relentiza el celular ? ¿ Que es lo que lo relentiza ?
2 - Yo puse donde decia " Eliminar Memoria " y la barra disminuyo, diciendo se han cerrado tantas aplicaciones, no se que significa pero espero que no se hayan eliminado, cuando le doy a eliminar memoria quedan 135 de 278.

2 - Voy a la pestaña almacenamiento interno del telefono y yo instalo aplicaciones , donde dice almacenamiento interno del telefono aparece 136 mb ocupados de 181, y en la tarjeta de memoria aparece 544 mb de 3.69 gb.
Yo bajé 28 aplicaciones por el momento( en Aplicaciones/descargados aparecen 29, contando las que ya vinieron con el celular ), y se me llenaron las 3 memorias es decir, empezo a subir la ram, interna y la tarjeta de memoria, yo probe sacando la tarjeta de memoria y se me salieron muchas aplicaciones, casi todas. ( antes habia 10 mas de las contadas, pero las desinstale )


Segun configuracion - aplicaciones de mi celular, tengo 14 Aplicaciones que no tengo disponible la opcion de " mover a tarjeta de memoria " es decir me aparece la opcion pero apagada, no disponible para apretar, entre estos esta google maps, market,youtube, facebook , dos juegos , photoshop, juice defender, gmail,camera 360, buscador rae, 3g watchdog, y dos mas. ( algunas de las que nombre vinieron con el ace, otras las baje )


tengo otras 14 aplicaciones en " Tarjeta de memoria ". Si entro a cada una de estas ,me da habilitada la opcion de mover a telefono.

Aplicaciones descargadas 24 , + las que vinieron con el celular 28.



necesito que me ayuden con esto urgente.


Como hago para que cuando baje las aplicaciones no me siga subiendo el ram y la memoria interna ? quizas estoy diciendo algo mal, que es lo que me relentiza el telefono ? osea que memoria no tengo que llenar ?¿ Cuantas aplicaciones puedo tener maximo y que no le haga mal al celular o lo haga re lento y pesado ? ¿ que es la ram y de que sirve ?
GRACIAS !

pd : tambien escuche algo de rootear, no se si me va a ayudar en algo o no se, un saludo grande.

Gracias  
Etiquetado en:
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
27 Nov 2011, 13:46# 2

Muy buenas y bienvenido al foro!!

La memoria ram es donde se almacenan los datos necesarios de las aplicaciones que se están ejecutando, es decir, cuantas más aplicaciones tengas en ejecución, mas llena estará la memoria ram, y cuando la memoria ram se llena, todo irá muy lento, lo cual coincide con lo que dices que te preocupa, pero tranquilo, tiene solución.

El problema es que hay muchas aplicaciones que no sólo ocupan sitio en la ram cuando las has ejecutado tú, sino que para que puedan mandarte notificaciones en todo momnento, o para que puedan hacer otras cosas muy interesantes sin que se lo pidas explícitamente, ocupan ram siempre, desde que arrancas el teléfono. Estamos hablando de aplicaciones como antivirus, que tienen que mantener el teléfono protegido en todo momento, y por ello está siempre en ejecución aunque no se lo hayas pedido, o aplicaciones como el Facebook, Whatsapp, etc que quieres que te notifiquen cuando llegue algo nuevo. Todo eso tiene que estar en ejecución en la ram, en segundo plano.

Por ello, si tienes muchas aplicaciones en un teléfono como el Ace, que no tiene mucha memoria RAM, es normal que acabe yendo lento. Ve a Ajustes -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones -> Pestaña en ejecución. Ahí tienes todas las aplicaciones que están en ejecución y, probablemente muchas de ellas, no has pedido tu que se abran. Si no quieres que ocupan memoria ram, puedes detenerlo en este momento, pero cuando inicies el teléfono nuevamente volverá a ejecutarse. Si quieres que no vuelva a ejecutarse, tendrás que elegir y desinstalar las apps que uses menos.

Espero haberte ayudado! emo:-:13

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4 Agradecido: 0
27 Nov 2011, 14:12# 3
macconian escribió:Muy buenas y bienvenido al foro!!

La memoria ram es donde se almacenan los datos necesarios de las aplicaciones que se están ejecutando, es decir, cuantas más aplicaciones tengas en ejecución, mas llena estará la memoria ram, y cuando la memoria ram se llena, todo irá muy lento, lo cual coincide con lo que dices que te preocupa, pero tranquilo, tiene solución.

El problema es que hay muchas aplicaciones que no sólo ocupan sitio en la ram cuando las has ejecutado tú, sino que para que puedan mandarte notificaciones en todo momnento, o para que puedan hacer otras cosas muy interesantes sin que se lo pidas explícitamente, ocupan ram siempre, desde que arrancas el teléfono. Estamos hablando de aplicaciones como antivirus, que tienen que mantener el teléfono protegido en todo momento, y por ello está siempre en ejecución aunque no se lo hayas pedido, o aplicaciones como el Facebook, Whatsapp, etc que quieres que te notifiquen cuando llegue algo nuevo. Todo eso tiene que estar en ejecución en la ram, en segundo plano.

Por ello, si tienes muchas aplicaciones en un teléfono como el Ace, que no tiene mucha memoria RAM, es normal que acabe yendo lento. Ve a Ajustes -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones -> Pestaña en ejecución. Ahí tienes todas las aplicaciones que están en ejecución y, probablemente muchas de ellas, no has pedido tu que se abran. Si no quieres que ocupan memoria ram, puedes detenerlo en este momento, pero cuando inicies el teléfono nuevamente volverá a ejecutarse. Si quieres que no vuelva a ejecutarse, tendrás que elegir y desinstalar las apps que uses menos.

Espero haberte ayudado! emo:-:13



Pero si decis que es nada mas lo que tengo abierto lo que ocupa la ram, bueno yo tengo abierto nada mas dos programas que son uno que me dice cuando llevo con el consumo, y otro antivirus, con solo estas dos abiertas ( instaladas por mi ) me ocupa 112 mb/278 Mb, voy a hacer la prueba de desinstalar todo.. pero ahora, yo me pregunto que sentido tiene un celular con sistema operativo que no te permite tener muchas aplicaciones, estoy decepcionado estaba tan contento... Entre hoy y mañana hago la prueba de borrar todas las aplic y te cito para contarte como me fue y cuando disminuyo la ram, porque generalmente tambien tengo cosas como el camera 360, facebook, ilighter free, picsay, googles, doolppihn browser, scary ringtones, shopsavy, talking tom, algunos juegos, diccionarios, editor de videos, traductores y son cosas que las abro y las cierro como si fuera un programa normal y no ocupan ram, es decir yo me tengo que ocupar de desinstalar las que SE QUE ESTAN TODO EL TIEMPO ABIERTAS, o me equivoco ? Gracias
Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
27 Nov 2011, 14:53# 4

Exactamente, el tema es que el Galaxy Ace no tiene mucha memoria RAM, por lo que tienes que tener cuidado de no instalar demasiadas aplicaciones de las que siempre ocupan RAM. Tendrás que elegir las que más usas y quedarte con ellas, e intentar que siempre quede parte de memoria RAM libre, para que cuando abras una aplicación cualquiera, todo siga yendo fluido.

Sólo se me ocurre recomendarte instalar una ROM, que es un sistema operativo Android modificado, ya que hay algunas como CyanogenMod que posiblemente gestionen mejor la memoria RAM, pero ya te tienes que meter en rootearlo y demás. Si estás interesado, dímerlo y te comento como empezar ;)

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4 Agradecido: 0
28 Nov 2011, 16:48# 5
macconian escribió:Exactamente, el tema es que el Galaxy Ace no tiene mucha memoria RAM, por lo que tienes que tener cuidado de no instalar demasiadas aplicaciones de las que siempre ocupan RAM. Tendrás que elegir las que más usas y quedarte con ellas, e intentar que siempre quede parte de memoria RAM libre, para que cuando abras una aplicación cualquiera, todo siga yendo fluido.

Sólo se me ocurre recomendarte instalar una ROM, que es un sistema operativo Android modificado, ya que hay algunas como CyanogenMod que posiblemente gestionen mejor la memoria RAM, pero ya te tienes que meter en rootearlo y demás. Si estás interesado, dímerlo y te comento como empezar ;)



Bueno entonces dejame dejar en claro unas cosas :


Si yo tengo por ejemplo una aplicacion como el mp3 music download, SOLO cuando lo abra va a estar consumiendo ram, cuando lo cierre ya no, verdad ? Pero en cambio, los antivirus y los que estan siempre en la barra superior siempre ocupan ram, Verdad ? Entonces, solo tengo 3 aplicaciones que estan TODO el tiempo abiertas, si la desinstalo deberia volver la ram a como de fabrica, total toda s las demas se abren y se cierran normalmente. ?

Otra cosa, a cada rato que voy a Administrador de recursos o una cosa asi, voy a la pestaña ram y cuando pongo eliminar memoria se me vacia un monton, pero al rato esta de nuevo bastante llena, es decir que cuando abro una aplicacion como el mp3 downloader y lo cierre, la ram sigue estando ocupada y hasta que no ponga eliminar memoria no se vacia ?

Y vamos a lo ultimo , voy a probar lo de desinstalar los antivirus, etc porque igualmente ya escanee y ninguna aplicacion tie ne virus, es decir desinstalar las que estan constantemente abiertas, respecto a lo de " siempre quede parte de memoria RAM libre, para que cuando abras una aplicación cualquiera, todo siga yendo fluido. ", nunca tuve la ram totalmente ocupada, pero aunque la tenga bastante ocupada no va muy fluido que digamos aunque quede parte libre..

Lo de el " Android Modificado " yo no soy muy amigo de cosas no oficiales de Android o ese tipo de cosas que me dan miedito, pero decime, esto va a cambiarme toda la apariencia, aplicaciones y forma de ser comun del celular, o me va a dejar todo EXACTAMENTE igual a como lo tengo pero con mejor organizacion de la ram o una cosa asi ? ¿ El cambio es notorio y grande ? voy a tenerlo en cuenta, pero mientras tanto espero aclarar todas mis dudas antes de proseguir a borrar aplic y demas. Muchas gracias.
Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
29 Nov 2011, 18:46# 6
Gianfrancokdaj escribió:
macconian escribió:Exactamente, el tema es que el Galaxy Ace no tiene mucha memoria RAM, por lo que tienes que tener cuidado de no instalar demasiadas aplicaciones de las que siempre ocupan RAM. Tendrás que elegir las que más usas y quedarte con ellas, e intentar que siempre quede parte de memoria RAM libre, para que cuando abras una aplicación cualquiera, todo siga yendo fluido.

Sólo se me ocurre recomendarte instalar una ROM, que es un sistema operativo Android modificado, ya que hay algunas como CyanogenMod que posiblemente gestionen mejor la memoria RAM, pero ya te tienes que meter en rootearlo y demás. Si estás interesado, dímerlo y te comento como empezar ;)



Bueno entonces dejame dejar en claro unas cosas :


Si yo tengo por ejemplo una aplicacion como el mp3 music download, SOLO cuando lo abra va a estar consumiendo ram, cuando lo cierre ya no, verdad ? Pero en cambio, los antivirus y los que estan siempre en la barra superior siempre ocupan ram, Verdad ? Entonces, solo tengo 3 aplicaciones que estan TODO el tiempo abiertas, si la desinstalo deberia volver la ram a como de fabrica, total toda s las demas se abren y se cierran normalmente. ?

Otra cosa, a cada rato que voy a Administrador de recursos o una cosa asi, voy a la pestaña ram y cuando pongo eliminar memoria se me vacia un monton, pero al rato esta de nuevo bastante llena, es decir que cuando abro una aplicacion como el mp3 downloader y lo cierre, la ram sigue estando ocupada y hasta que no ponga eliminar memoria no se vacia ?

Y vamos a lo ultimo , voy a probar lo de desinstalar los antivirus, etc porque igualmente ya escanee y ninguna aplicacion tie ne virus, es decir desinstalar las que estan constantemente abiertas, respecto a lo de " siempre quede parte de memoria RAM libre, para que cuando abras una aplicación cualquiera, todo siga yendo fluido. ", nunca tuve la ram totalmente ocupada, pero aunque la tenga bastante ocupada no va muy fluido que digamos aunque quede parte libre..

Lo de el " Android Modificado " yo no soy muy amigo de cosas no oficiales de Android o ese tipo de cosas que me dan miedito, pero decime, esto va a cambiarme toda la apariencia, aplicaciones y forma de ser comun del celular, o me va a dejar todo EXACTAMENTE igual a como lo tengo pero con mejor organizacion de la ram o una cosa asi ? ¿ El cambio es notorio y grande ? voy a tenerlo en cuenta, pero mientras tanto espero aclarar todas mis dudas antes de proseguir a borrar aplic y demas. Muchas gracias.


Si abres una aplicación normal, efectivamente, al abrirla consumirá RAM, y al cerrarla, dejará de consumirla. Ojo!! cerrarla quiere decir usar el botón de atrás, y no el de inicio, ya que con ese botón retornas al escritorio pero la aplicación se queda en segundo plano consumiendo RAM. Si, los antivirus son un buen ejemplo de aplicación que consumen RAM todo el rato, pero no solo son las que están en la barra de arriba, para ver las aplicaciones que están consumiendo RAM tienes que mirar en Ajustes -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones -> Pestaña en ejecución. Normalmente hay bastantes aplicaciones en ejecución, como el Whatsapp, el Facebook, Twiter, etc.... pero es lo que hay si quieres recibir notificaciones de ellas....

En cuanto al Administrador de tareas, el botón de vaciar memoria cierra temporalmente las aplicaciones, pero como te he dicho, la única forma de que una aplicación que consume RAM siempre, deje de consumir, es borrarla.

En cuanto a lo de las ROMS, hay de todo, hay algunas que pretenden ser igual que la original, y otras que te cambian el aspecto de todo. En cuanto a las mejoras no visuales, pues igual... dependerá del teléfono y de la ROM, habría que buscar un poquillo.

Por ejemplo, hay una que es la más famosa llamada CyanogenMod. Para el Galaxy Ace existe una versión no oficial, que tiene las siguientes caracteristicas:

Texto citado
  • Última versión de CyanogenMod 7.1 Nightly basada en Android "2.3.7"
  • Ultra estable y ligero.
  • Touch - Multi Touch
  • Configurable
  • Framework
  • Opción de poder reiniciar el sistema para entrar en ClockWorkMod Recovery
  • SD and Ext App2sd
  • Teclas sensibles al tacto (atrás y opciones)
  • De datos GPRS / Edge
  • 3G
  • Llamadas / SMS / MMS
  • Sonidos
  • Montar / Desmontar Tarjeta de almacenamiento
  • Modo de depuración USB
  • Impresionante 2D y 3D (casi nadie se le cuelga ni va lento el Angry Birds Rio)
  • Reproducción de vídeo (MP4, 3GP)
  • Algunos códecs de audio
  • Sensor de proximidad
  • Flash Player Lite para ARM V6 funciona a la perfección (Pueden descargarlo desde aquí)
  • Acc. sensores
  • WiFi
  • Bluetooth
  • GPS
  • Nuevo Android + CM7 animaciones de arranque (no las de Samsung)
  • Rom DeOdexed
  • 133 MB de almacenamiento!
  • 195 MB de memoria RAM libre en condiciones normales.
  • CRT de animación al apagar la pantalla.
  • Superusuario y permisos de root.
  • Smartass, interactiveX, ... opciones CPU. (Se puede elegir en la configuración CM, pero se recomienda utilizar SetCPU.)
  • Cambio del sistema de partición a ext4 durante la instalación de Rom.
  • No se basa en la Rom CM Galaxy Mini, ahora en Cooper!
  • WiFi Hot Spot.
  • Cámara y grabación de vídeo.
  • Aplicaciones de Google incluidas.
  • Darktremor A2SD (se necesita particionar a ext4 antes de instalar).
  • Retroiluminación de los botones táctiles solucionado.
  • Botón de los auriculares solucionado.
  • A2SD GUI
  • Navegador GPS
  • Soporte Compcache
  • Soporte Swap
  • Algunos widgets en la barra de notificación. "Solucionado"
  • Tethering USB (con el paquete de instalación apk)


Vía | dimensionmoviles.com
Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4 Agradecido: 0
01 Dic 2011, 23:45# 7

MIL DISCULPAS POR LA TARDANZA Y TE DESVIO EL TEMA, LUEGO LO REANUDO, ACTIVO CONEXION DE DATOS Y NO APARECE NADA NI EL 3G NI SE CONECTA ES COMO SI NADA AHORA ESTOY PREOCUPADO :( me podrias ayudar ?

Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
09 Dic 2011, 16:56# 8

Perdona. Sigues teniendo el problema?

Gracias  