Alguien entiende el funcionamiento del calendario? ??!!! AYUDA

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 1
30 Jul 2013, 15:07# 1

Buenas!
Soy nuevo en el foro y no se si realmente este post debe ir aqui o en alguno mas específico.
Tengo un Samsung galaxy s3 i9300 con Android 4.1.2
Pido q si me equivoco, por favor, algun moderador me mueva. Gracias.
Pues el caso es que tengo muchas dudas al respecto y por mas que leo foros nadie tiene respuestas y quería saber si alguien podría explicar algo... Seria de agradecer enormemente puesto que es algo que ya me saca de quicio hace meses:
1- El calendario "Mi Calendario" realmente de donde viene? de samsung, de google...? se puede entrar en algún sitio para editarlo?
Sé que puedo elegir entre varios calendarios para sincronizar y mostrar (el de Facebook, el de Samsung Calendar, el de Gmail (y dentro de éste los diferentes que elijamos incluso, entre ellos, los "eventos y cumpleaños de los contactos"...) ) Y en mi caso me he decantado por la cuenta de Gmail que es donde tengo todos mis contactos bien editados y con sus respectivos cumpleaños puestos. Todo esto hasta el día de hoy que ya me he vuelto a rayar con el tema y explico:
Hoy mismo me he enterado del cumpleaños de un contacto de mi agenda (y por supuesto, como enfermo de la información que soy, lo he editado para que no se me pase más) Me he abierto mi cuenta de Gmail, he ido a contactos, buscado el contacto a editar y le he introducido la fecha. Pero para mi sorpresa el cumpleaños me aparece perfectamente en Google Calendar (desde la pagina web desde el PC) y lo muestra como "Eventos y contactos de los contactos" pero en el móvil no. A lo que me he puesto a investigar el por qué de todo esto y me he dado cuenta que en el teléfono para que me aparezca, he de activar "Mi Calendario" y ya no me aparece en "Eventos y cumpleaños de los contactos (de Gmail)" sino en "Mi Calendario" (que no se de donde "coño" sale este calendario del demonio...)
2- Aquí, al haber editado el contacto de mi cuenta de Gmail, debería aparecer igual que en el PC (Google Calendar) en el teléfono como "Eventos y cumpleaños de los contactos" y no en "Mi Calendario" no???? o me estoy volviendo loco???
3- Alguno pensará que para qué tanto complicarme y por qué no desactivo el calendario de Gmail y activo el de "Mi Calendario" y así soluciono todo este embrollo no? Pues ya eso a mi se me ha ocurrido y el problema de esto es que en "Mi Calendario" tengo cumpleaños hasta cuadriplicados de la misma persona... cosa que tampoco entiendo el por qué
4- Alguien sabría decirme el por qué?
5- Si no, a alguien se le ocurre una forma de tener un calendario solo donde me muestre mis eventos sin duplicarlos???

Alguien de verdad entiende el funcionamiento y sincronización de todo esto y puede iluminarme a mi y al resto por favor??? Seria de muchísimo agradecer. Y si no alguna solución para tener el calendario decente

PD: He sincronizado, apagado, reiniciado el móvil y la pagina desde el PC para asegurarme que se sincroniza y que no es un error mio tras la edición del contacto

Muchas gracias de antemano y disculpad el tostón

Gracias  
Etiquetado en:
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 1
03 Ago 2013, 02:06# 2

Supongo que nadie...



Por si alguien tiene el mismo problema que yo y le interesa solucionarlo... He encontrado una forma de hacerlo aunque no demasiado cómoda! Aun así os invito a probarla y si alguien encuentra algo mejor que lo diga.
Si os fijáis, por ejemplo, en el calendario de vuestro equipo en champions (si estais suscritos a algo así)... cuando empieza la champions por ejemplo no se puede confirmar que el equipo pase a la siguiente fase, y por tanto no aparece en el calendario el siguiente partido de cuartos y así sucesivamente. Y si os fijáis cada vez y va pasando de fase, en el calendario de google se va actualizando pero en vuestro movil sigue sin aparecer las actualizaciones... Y esto me dio que pensar.

Pues la solución que encontré es:
Desde el PC ir a Google Calendar, Otros Calendarios, Configuración. Una vez aquí cancelar la suscripción de los calendarios con nuevas actualizaciones que queramos ver nuevamente en el móvil y actualizar en nuestro móvil para que desaparezca todo de ese calendario. Y ya así, volver a suscribirnos al/los calendario/s que deseamos. Ir a nuestro móvil y darle a sincronizar y mostrar dichos calendarios.

Es tedioso pero al menos eficaz hasta que alguien encuentre algo mejor. Con esto espero ayudar a alguien.

PD: Aun sigo sin saber de donde sale o donde editar "Mi Calendario" de nuestro móvil. Aunque intuyo que es tan solo un calendario que se crea nuestro terminal y tan solo se puede editar desde ahí y no se si se podrá importar a algún sitio o si realmente es útil tras cambiar de terminal.

Nota: El calendario "Eventos y cumpleaños de los contactos" los podemos añadir en:
Google Calendar, Otros Calendarios, Configuración, Explorar calendarios interesantes, más. Y ahí podéis elegir la suscripción a dicho calendario (Calendario de los eventos de nuestra lista de contactos de Google)

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: macconian