poner imagenes en todas las carpetas drawable?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5 Agradecido: 0
23 Jul 2014, 02:50# 1

Hola!

Después de dedicarme muchas horas durante un buen tiempo con esto de los tutoriales, he empezado mi primera app-juego.

La cuestión es que tiene unas 250 imágenes. Esas imágenes (la gran mayoría) son el background de un Button, o están usadas en un xml con para que cuando pulses el botón pues la imagen cambie y eso.

Mi duda es que no sé si esas imágenes y xmls (con ) que tengo en la carpeta drawable-mdpi debo ponerlas también en el resto de carpetas drawable para que se vean bien en distintas densidades de pantalla o con tenerlas aquí basta. //Nota: esas imágenes están todas en formato png. No sé si se debería usar el formato svg ( para evitar tener que ponerlas en todas las carpetas) o qué.

La cosa es que si tengo que ponerlas en las otras carpetas también para que se amolden a la densidad de cada dispositivo me saldrá un total de unas 1.000 imágenes en la app (debido a que hay 4 carpetas). Y eso me da a mí en la nariz que pesará mucho para lo sencillo que es el juego (es mi primero). Si la solución es esta, entonces ¿cómo se le reduce el peso a la app para sea un peso normal no desorbitado?


gracias de antemano!

Gracias  
Etiquetado en: