Nokia anuncia su navegador GPS exclusivo para samsung: HERE Maps

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 70 Agradecido: 16
29 Ago 2014, 14:47# 1
Imagen

Texto citado
Nokia ha dado a conocer su último movimiento. Se trata de los mapas HERE de Nokia, que gozan de una gran reputación. Samsung será la empresa que reciba el beneficio de poder acceder de manera exclusiva a estos mapas en Android. Un movimiento sin lugar a dudas para alejarse de la dependencia de Google Maps.

Ya vimos ayer pistas sobre esta alianza en la presentación del Samsung Gear S, que permitiría ofrecer direcciones en Here, ahora se desvela que este pacto abarca todos los smartphones Galaxy, como el Galaxy S5. De hecho seguramente veamos en la presentación del Note 4 algún detalle más. De momento eso sí, los HERE Maps de Nokia están en fase beta.

Una de las características más importantes es la posibilidad de los Mapas Offline. Google Maps permite descargar ciertas zonas, pero con Here podemos tener países enteros (hasta 200). Una diferencia que para circular por carretera supone una gran diferencia.



Unido al GPS de los terminales, tenemos una navegación completa gratis sin necesidad de internet, y esto es lo que ofrecerá Samsung gracias a Nokia. Unos mapas que de la misma manera que los GMaps ofrece información sobre transporte público, ir a pie o en coche, peajes… y compartir nuestra ubicación a través de Glympse.

Con este movimiento Samsung se asegura por n-sima vez contar con un servicio potente en uno de los campos más fuertes de Google. Poco a poco la guerra por separarse de Android va avanzando. ¿Atrás quedaron los días en que parecían haberse reconciliado?





Vía | elandroidelibre.com
Gracias  