Rootear, S-OFF, desbloquear bootloader para HTC Wildfire S, Sensation, EVO 3G, Inspire, Incredible con HTC Super Tool v2

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
26 Dic 2011, 10:00# 1
Imagen


Actualización: La función de S-OFF no funciona todavía... al menos no para todos los teléfonos. Si el desarrollador actualiza la aplicación y soluciona este problema lo comunicaremos :)


El desarrollador frigid de XDA Developers ha elaborado una incriblemente potente herramienta que reúne funciones como desbloquear el bootloader, obtener acceso root y S-OFF, entre otras. La herramienta se llama HTC Super Tool v2 y a continuación se mostrará como funciona y con qué teléfonos es compatible.

La noticia de la herramienta proviene de XDA-Developers, un foro donde encontramos a los desarrolladores de Android más dedicados, en la forma de un blog en el que se analiza la herramienta.

De XDA:

Texto citado
Da la bienvenida a la última creación del desarrollador de XDA: frigid. Conocida como HTC Super Tool v2, rootea una serie de dispositivos entre los cuales:

  • Evo Design 4G
  • Evo 4G
  • Evo 3D
  • Evo Shift
  • G2
  • MT3Gs
  • MT4G
  • MT4Gs
  • Inspire
  • Sensation
  • Incredible
  • Wildfire S
  • Amaze


La herramienta ha sido probada con los dispositivos anteriores, pero el desarrollador afirma puede funcionar con otros dispositivos de HTC y ya que tienen una arquitectura similar.

HTC Super Tool resuelve un gran problema de los HTC Android que portan los aficionados, y es que tienen que buscar por separado por Internet la manera de desbloquear el bootloader, rootear, y conseguir S-OFF. La Super Tool consigue reunir todas estas tareas en un solo programa.

Para que funcione:

Paso 1: instala los HTC Drivers en tu PC.
Paso 2: habilita la depuración USB (Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo).
Paso 3: descarga la Super Tool del hilo de XDA
Paso 4: descomprímela en el escritorio y ejecuta run.bat

Al ejecutarlo, verás un menú que incluye opciones como attemp root, attemp S-OFF, SIM Unlock, Unlock/Relock bootloader.

Si tienes alguna duda, consulte el hilo oficial de XDA.

Vía | redmondpie.com
Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
Mensajes: 93 Agradecido: 11
26 Dic 2011, 14:53# 2

Ey, es una gran noticia!
La unica pregunta seria ver si el proceso con el programa es reversible.
Un saludo y gracias por la info!

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

[centrar]Normas AndroidForos[/centrar]
Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8 Agradecido: 0
01 Ene 2012, 04:03# 3

yo me atrevo a probarlo, pero necesitaria los pasos claros, es decir, una vez tenemos todo listo en el pc, que pasos usamos para tornar s-off un htc wildfire s con s-on, y que mas hay que hacer para al final tener un bonito htc wildfire s root, y no un pisapapeles, si alguien postea un tutorial o algo, yo lo intento! =D

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 93 Agradecido: 11
01 Ene 2012, 04:15# 4

Yo he estado intentando hacerlo con el sensation de una amiga y nada de nada, me daba error...Asi q finalmente lo he hecho a la vieja usanza...
Un saludo y a ver si tienes más suerte que yo!

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

[centrar]Normas AndroidForos[/centrar]
Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8 Agradecido: 0
01 Ene 2012, 17:05# 5

yo solo necesito que alguien me aclare las dudas respecto al programa, que significa cada paso del htc super tool, para qué sirven, y en que orden hay que hacerlo, soy un poco patoso y no me gustaría quedarme con un pisapapeles......Por ejemplo, ¿para qué sirve el paso de "attempt root"? y ¿por qué está el segundo?, yo tenía entendido que primero había que tener el terminal en s-off; también saber si es necesario hacer una copia de seguridad. Dcomo esta son las que hacen que no lo intente hasta tenerlo claro, si alguien puede dar mas información, lo intentaré y comentaré los resultados! =D

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 93 Agradecido: 11
01 Ene 2012, 21:18# 6

Hombre, hay q ir haciendo los pasos en el mismo orden que los números.(Primero el paso 1, el 2, etc)
Pero aún así, ya te digo que yo no conseguí obtener ningún resultado.
Saludis

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

[centrar]Normas AndroidForos[/centrar]
Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8 Agradecido: 0
01 Ene 2012, 21:37# 7

ok gracias! lo intentaré a ver que pasa, pero me extraña que el paso de "attempt root" este antes que el de "attempt S-Off", quizas por eso no sirva. Seguiré comentando los resultados! Saludos a Scabbia que parece ser el único al que le interesa que podamos tener root nuevos terminales que antes no podíamos. Cuanta mas gente se anime más sabremos todos y podremos ayudarnos!!! no seais ajajajjaj

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8 Agradecido: 0
01 Ene 2012, 23:01# 8

lo he intentado y no me sirve, el paso 1 se hace bien, pero al llegar al paso 2, el programa no obtiene acceso al terminal, por lo que no puede instalar el superuser.apk, debido a que el aparato esta en S-On. he intentado hacer el paso 3, pero en el momento en el que el terminal se reinicia y pasa al menú donde salen los androids en skate (como no se si es menú recovery o bootloader prefiero no meter la pata y no decir que es jeje), el caso, es que tampoco se permite poner en S-Off porque se supone que en el programa tienen que salir unos códigos, que tienes que copiar y pegar en un apartado de la pagina htcdev.com, para que ellos te hagan un archivo unlock.bin o algo así, necesario para obtener el S-On, Lo siento, no me ha valido, espero respuesta de alguien que sepa como resolver este problema para que gente como yo pueda tener sus HTC Android con acceso root. Un saludo a todos seguiré por aquí a la espera de información

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 0
02 Ene 2012, 22:40# 9

Se lograría un ROot Reversible?
por toodo eso de la garantía... etc.
Saludos.

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8 Agradecido: 0
02 Ene 2012, 23:21# 10

yo diría que sí, vamos por lo menos la opción 10 del programa se llama "unroot"

Gracias  