Rootear y desrootear Samsung Galaxy Ace en Android 2.3.4 o 2.3.3

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
15 Nov 2011, 18:32# 1
Imagen

Para saber más sobre qué es rootear, visita nuestro post de Qué es rootear tu smartphone

Antes de nada:

1. Es imprescindible que tu Samsung Galaxy Ace esté en Android 2.3.4 o 2.3.3. Para saberlo entra en Configuración -> Acerca del teléfono -> Versión de firmware.
  2. Haz una copia de seguridad de todos los datos de la memoria interna del teléfono, como el log de llamadas, mensajes, música, álbum de cámara, etc.
  3. Al rootear el teléfono se pierde la garantía, pero el proceso es totalmente reversible, de hecho al final os proponemos cómo deshacer el root.
  4. Instala la última versión de Kies para instalar los drivers más actuales del Samsung Galaxy Ace
  5. Mínimo deberías tener un 50% de la batería, pero cuanta más mejor.
  6. Debes de tener una tarjeta SD
  7. Descárgate el fichero upd_1.zip

Pasos:

Paso 1: Copia el fichero upd_1.zip a la tarjeta SD del teléfono
Paso 2: Apaga el teléfono
Paso 3: Enciéndelo manteniendo el botón del medio sujeto y el de encendido hasta que aparezca el modo de recuperación
Paso 4: En el modo de recuperación utiliza las teclas de subir y bajar volumen para navegar por las opciones y la tecla del medio para aceptar. Selecciona "update from SD card"
Paso 5: Ahora selecciona el fichero upd_1.zip de la tarjeta de memoria
Paso 6: Espera a la pantalla de confirmación
Paso 7: Ahora "reboot in normal mode" para reiniciar el teléfono

Para los que reciban errores y no puedan rootear el teléfono de esta forma, usar AceGingerRoot.zip en vez de upd_1.zip.

Ahora, si quieres deshacer el rooteo para recuperar la garantía de tu Samsung Galaxy Ace, tienes que seguir los mismos pasos pero usando este otro fichero: unroot.zip

Vía | androidflip.com
Gracias  
Etiquetado en:
Recién llegado
Recién llegado
01 Dic 2011, 21:27# 2

Me sale este mensaje al actualizar desde Recovery

"e:Error in /tmp/sideloadpackage.zip
(Status 7)
Installation aborted"

¿Alguien podría ayudarme a resolver este problema? Quiero rootear mi dispositivo y este parece ser el método más seguro pero a la vez la que más lata me está dando, pues ya intenté una y otra y otra vez aplicar el archivo upd_1.zip y no me lo acepta el Ginger,

De antemano, muchas gracias por su ayuda. Saludos.

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
17 Dic 2011, 16:51# 3

Yo partía de tener el Android 2.3.5 y no he tenido ningún problema, y eso que era la primera vez, uf... Ahora me falta aprender a borrar lo preinstalado XD

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
18 Dic 2011, 22:26# 4

lo hice con aceginger y se me queda en la pantalla de Galaxy Ace y no avanza

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
06 Ene 2012, 02:00# 5

en la pantalla recovery tras copiar el archivo selecciono apply update from sdcard , pero cuando lo hago no aparece nada en la pantalla y aparece E:failed to mount /sdcard (no such file or directory), a que podria ser debido este fallo?
gracias de antemano

Gracias  
Miembro habitual
Miembro habitual
06 Ene 2012, 17:42# 6

mmm... puede ser que no tengas o no te esté reconociendo la tarjeta SD??

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
25 Ene 2012, 15:47# 7

Hola a todos, tengo el samsung galaxy ace con gingerbread 2.3.5. He rooteado el movil con el acegingerroot sin ningun problema y ahora lo he desrooteado con el archivo unroot.zip sin tampoco ningun problema. Las dos acciones llevan menos de 2 minutos, tardas mas en reiniciar el movil que otra cosa...
FANTASTICOOO

Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
25 Ene 2012, 21:54# 8
alan_1708 escribió:Hola a todos, tengo el samsung galaxy ace con gingerbread 2.3.5. He rooteado el movil con el acegingerroot sin ningun problema y ahora lo he desrooteado con el archivo unroot.zip sin tampoco ningun problema. Las dos acciones llevan menos de 2 minutos, tardas mas en reiniciar el movil que otra cosa...
FANTASTICOOO

mmmm, esa herramienta no la conocía! Nos puedes pasar un link o explicar un poquito algo de ella??? Gracias!!
Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
30 Ene 2012, 23:55# 9

Si rooteo mi ace con ace gingerroot puedo desrootearlo con el archivo upd_1.zip?? Xfavor necesito respursta. Tengo dudas si rootearlo o no. Gracias

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
03 Feb 2012, 05:19# 10

Para todos los que quieren desrotear su galaxy ace con froyo, el archivo que dan aqui tienen que cambiarle el nombre a update.zip, y ahora si podrán desrotearlo con las opciones que trae froyo!, cuando tienes el 2.3.4 puedes entrar y ver que vas a instalar en la memoria interna, en froyo no.

Gracias  