Instalar CyanogenMod y ClockworkMod Recovery en el Sony Ericsson Xperia Arc

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 15 Agradecido: 0
20 Feb 2012, 12:43# 41

Macconian. No se si tiene que ver, pero ahora el mobil, al instalarle los nuevos drivers con el pc comanion, me dice que no es root. Tiene que serlo para iniciar todo el proceso?
Cuando dices conectar el mobil al pc, con la tecla de menu apretada, quieres decir conectarlo al cable, no? Tiene que estar el mobil apagado, no? se tiene que encender cuando se haya conectado???
Madre mia. Aun estoy al principio!! espero que vaya mas rapido...
Gracias!!

Gracias  
Etiquetado en:
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 15 Agradecido: 0
20 Feb 2012, 17:31# 42

Macconian. Si. Aparece correctamemte el mòbil en el ordenador.
Ahora no soy root. Tengo que serlo? Como lo hago?
Me parece que voy a intentarlo ppr última vez y si no me sale... Abandonare. Deberia ser mas fàcil, però me parece que soy un poco negado...

Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
20 Feb 2012, 23:18# 43

Una pregunta... seguro que tienes el bootloader desbloqueado? porque en el proceso para desbloquearlo también hay que usar fastboot. Si sí lo tienes, cómo lo has hecho?

Por desgracia no tengo ningún Xperia Arc para hacer la prueba y detallartelo... :( sorry

Si lo tuviera ten por seguro que lo haría ;)

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 15 Agradecido: 0
21 Feb 2012, 00:38# 44
macconian escribió:Una pregunta... seguro que tienes el bootloader desbloqueado? porque en el proceso para desbloquearlo también hay que usar fastboot. Si sí lo tienes, cómo lo has hecho?

Por desgracia no tengo ningún Xperia Arc para hacer la prueba y detallartelo... :( sorry

Si lo tuviera ten por seguro que lo haría ;)

Pues no se si lo tengo desbloqueado. Lo que hice fue hacer el mòbil root. Supongo que ahora, al actualizar ya he perdido el root.
Como puedo saber si tengo el bootloader desbloquedao? Dimelo y lo compruebo...
La verdad es que al hacerme root, creo que lo desbloquee como ponia en un tutorial, però ko recuerdo como lo hice ni si lo hice. Por otro lado, cuando intente instalar una nueva rom, con el rom mànager, no hubo manera. Al intentar reiniciar en recovery, se me iniciaba el mibil de mamera nirmal, no en modo recovery. Por eso fui a oarar a tu tutorial, oara ver si lo podia hacer de otra manera...
Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
21 Feb 2012, 17:37# 45

Dudo bastante que tengas desbloqueado el bootloader... haciendo root no se desbloquea. Sigue las instrucciones de la 1ª parte del tutorial! :mono::mono:

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 15 Agradecido: 0
21 Feb 2012, 20:10# 46

bueno... vamos desde el principio.
problema. se me queda en waiting for device.
compruevo que el ordenador encuentra bien en mobil: ok
tengo el pc companion instalado: ok
al conectar el mobil apretando la tecla de menu, se me enciende una lucecita azul (tal como he visto en algun tuto del youtube): ok
Que hago mal??
He visto que xperia arc de movistar han tenido este mismo proplema. No se si eso te da alguna idea...

Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
22 Feb 2012, 10:05# 47

Si tienes la posibilidad, inténtalo en otro PC, y si es posible, en distintas versiones de Windows. "Waiting for device" sale cuando Windows no detecta correctamente el driver. Es probable que de una instalación limpia del sistema operativo funcione bien :(

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
29 Feb 2012, 02:54# 48

buenas macconian!!!!
aver yo tengo un problema y creo que es bastante grabe y por lo que he visto en este foro, tu entiendes bastante y queria pedirte aver si me puedes ayudar. yo he actualizado el software de mi xperia arc sin antes haber hecho la copia de seguridad pero si hice la copia del contenido de la tarjeta micro sd poruqe fue lo que me advirtio de que se borraria. sin embargo, he perdido odos los programas y entre ellos el Loky, que es un programa que almacena contenido personal (fotos, video y otros) y pues me urge recuperar almenos ese programa. queria saber si se puede recuperar la anterior actualizacion o los programas de antes de la actualizacion. Muchisimas gracias!!! :D

Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
01 Mar 2012, 15:04# 49

Hola! perdona la tardanza en contestar.

Cuando dices "he actualizado el software de mi xperia arc", a que te refieres? a que has instalado una ROM cocinada o qué? cómo lo has hecho?

En cuanto a recuperar los datos de los programas que tenías instalados... si los datos del programa estaban guardados también en la tarjeta SD (esto es dependiendo de cómo esté hecha la aplicación), volviendo a instalar la aplicación del Market deberían de recuperarse los datos. Sin embargo, si estaban en la memoria interna (lo cual es probable), al hacer esta actualización es posible que no se puedan recuperar.. lo siento :(

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 16 Agradecido: 0
05 Mar 2012, 17:34# 50

Este tutorial para desbloquear el bootloader solo sirve para móviles libres ? Ya que tengo entendido que para los móviles asociados a una compañía hay que hacerlo a través de internet y con un coste por el código de desbloqueo.

Imagen
Imagen
Gracias  