Instalar Android 4.1 Jelly Bean en Galaxy Nexus

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
02 Jul 2012, 17:46# 1
Imagen


En la Google I/O 2012 se dijo que el Galaxy Nexus tendrá Android 4.1 Jelly Bean a mediados de julio, pero como acostumbra este mundillo de Android, aqui tenemos una versión que puedes flashear ahora mismo!

Gracias al miembro de XDA-Developers llamado bigxie, podemos disfrutar de esta ROM ya que la ha compilado para que sea flasheable en los Galaxy Nexus GSM a través del ClockworkMod Recovery. Es importante que sea la versión GSM, es decir, o bien es libre, o es la versión internacional, europea o asiática.

Paso 1: Descargar e instalar ClockworkMod Recovery. Para ello sigue este tutorial:

Instalar ClockworkMod Recovery en Samsung Galaxy Nexus

Paso 2: Descargar la imágen de Jelly Bean, el "root fix" y la "radio" de este hilo de XDA-Developers. Coloca todos los archivos descargados en el directorio raíz del Nexus Galaxy.

Paso 3: Apaga el Galaxy Nexus y vuele a encenderlo mientras mantienes pulsados los botones de bajar el volumen y el de encendido para arrancar en modo ClockworkMod Recovery.

Paso 4: Toma una copia de seguridad nandroid del dispositivo.

Paso 5: En el menú principal de CWM, haz "wipe data/factory reset", "wipe cache partition" y "advanced -> wipe Davik cache".

Paso 6: Ahora selecciona "install zip from sdcard" -> "choose zip from sdcard" -> selecciona el fichero de Jelly Bean descargado en el paso 2.

Paso 7: Ahora repite el paso 6, pero esta vez selecciona el archivo de radio.

Paso 8: Una vez más, repite el paso 6 con el fichero de "fix root". Nota: Este paso es sólo por si quieres mantener el permiso root.

Paso 9: Una vez terminado el flasheo de los 3 ficheros, selecciona "reboot system now" para arrancar directamente en Android 4.1 Jelly Bean en tu Nexus Galaxy GSM.


Gracias  
Etiquetado en: