CyanogenMod Installer: Instala tu ROM más fácil que nunca

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
28 Feb 2014, 13:58# 1
Imagen


Desde que CyanogenMod decidió formar empresa, se ha tomado muy en serio hacer que instalar su famosa ROM CyanogenMod en tu dispositivo sea super sencillo. Ahora os vamos a mostrar cómo se instala en 5 sencillísimos pasos, que ellos mismos proponen. Si tienes la suerte de tener un dispositivo compatible con su lista de terminales con los que funciona CyanogenMod Installer, pordás tenerla instalada en cuestión de minutos.

Recuerda, muy importante, todo proceso que implique instalar una ROM implica un riesgo y es muy recomendable guardar todos los datos del teléfono antes de comenzar, ya sea manualmente o con alguna aplicación de Backup.

Requisitos

  • Por desgracia, este proceso es sólo posible en Windows (Windows Vista / 7 / 8), ya que la aplicación de escritorio necesaria no la han desarrollado para otra plataforma.
  • Desactiva temporalmente el sistema de verificación en 2 pasos de Google, si es que lo tienes activado. Para ello entra aquí https://accounts.google.com/SMSAuthConfig


Bueno, vamos con los pasos:

Paso 1: Lo primero es permitir las aplicaciones de orígenes desconocidos, ya que CyanogenMod se vio obligado a retirar la aplicación de la Play Store por motivos de incumplimiento de condiciones. La opción está en tu teléfono -> Ajustes -> Seguridad -> Orígenes desconocidos.

Imagen



Paso 2: Ahora entra desde tu dispositivo móvil a esta url -> http://get.cm y descarga la aplicación CyanogenMod Installer. Si quieres, también puedes hacerlo escaneando este código QR:

Imagen


Se te llevará a una web así, solo tienes que pulsar en el botón y seguir los pasos que te indica.

Imagen



Paso 3: Una vez descargada la aplicación, la puedes ejecutar. Para ello pulsa sobre el fichero OneClick.apk que debe de estar en la barra de notificaciones:

Imagen


Sigue los pasos para instalarla y abrirla. Y una vez abierta, sigue los pasos que te indica hasta que te diga que está todo listo para el siguiente paso.

Imagen



Paso 4: Nos vamos al ordenador y descargamos la aplicación de escritorio CyanogenMod Installer (Compatible con Windows Vista / 7 / 8). Ejecuta el instalador y sigue los pasos.


Paso 5: Una vez instalada la aplicación de escritorio, ejecútala y sigue los pasos que te indica.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


El paso más complicado es en el que te pide desbloquear el Bootloader:

Imagen


En este caso está pidiendo que muevas las opciones con las teclas de volumen y una vez seleccionada la opción "Yes", hay que pulsar el botón de encendido. Esto es lo que se ve en el teléfono en este caso:

Imagen


Una vez pasados estos pasos, solo queda esperar a que se instale la ROM, lo cual tardará un poco. Una vez finalizado se te iniciará el teléfono en esta ROM y podrás disfrutar de ella :)

Imagen




Gracias  
2 personas han dado las gracias: bajarAPKAkuario
Administrador
Administrador
Mensajes: 305 Agradecido: 18
28 Feb 2014, 14:28# 2

Gracias máquina, muy bien explicado y muy útil esta nueva app de Cyanogen desde luego ;)

Gracias  