Cómo usar ClockworkMod Recovery una vez instalado

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1842
Agradecido: 89
10 Oct 2011, 12:28# 1
Imagen


Iniciando dispositivo con ClockworkMod

Una vez tienes instalado ClockworkMod Recovery en tu dispositivo Android, es muy sencillo arrancar iniciar el dispositivo en este sistema. Lo único que tienes que hacer es arrancar la aplicación ROM Manager y pulsar en Reboot into Recovery

Imagen


También, si tienes instalado ADB en tu PC, puedes habilitar el modo de depuración USB de tu dispositivo en "Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo", conectarlo al PC por USB y lanzar el siguiente comando desde línea de comandos:

adb reboot recovery


Estos dos métodos pueden no funcionar en algunos casos, como por ejemplo si no somos capaces de iniciar Android por cualquier problema, o si estás usando HTC HD2 que no tiene Android de forma nativa. En estos casos podemos probar:

  • Usar una combinación de botones: en algunos dispositivos Android, como por ejemplo los HTC, puedes entrar en modo recuperación apagando el dispositivo y volviéndolo a encender manteniendo el botón de Subir volumen o Bajar volumen (depende del dispositivo). Si este método funciona, podremos entrar en el sistema de recuperación seleccionando la opción RECOVERY navegando por las distintas opciones con los botones de subir y bajar volumen y usando el botón de encendido para aceptar. En otros dispositivos como por ejemplo los Samsung Galaxy S, debes encender el dispositivo manteniendo los botones de Subir volumen e Inicio.
  • Usar MAGLDR en HTC HD2: en este caso encenderemos el dispositivo manteniendo pulsado el botón de encendido hasta que podamos ver el menú de arranque de MAGLDR y entonces seleccionaremos la opciónAD Recovery.

Qué se puede hacer con ClockworkMod

Ahora que ClockworkMod Recovery está en marcha y funcionando en tu teléfono o tablet, vamos a echar un vistazo a todas las opciones que ofrece para gestionar tu dispositivo Android. Esta guía usa un Nexus S con ClocworkMod 3.0.0.5, pero se puede aplicar a cualquier dispositivo y a las versiones siguientes a la 3 de ClockworkMod. Las versiones anteriores a la 3 tendrán algunos cambios menores que no deberían ser un problema.

Esto es lo que se ve cuando reinicies el dispositivo en ClockworkMod Recovery:

Imagen


En la mayoría de los dispositivos Android puedes navegar por estas opciones con los botones de subir volumen y bajar volumen y la tecla de encendido para ejecutar la opción resaltada. En los dispositivos equipados con un trackball o un trackpad óptico como G1, G2, Nexus One, HTC Desire, etc. pueden usarse para navegar por las opciones y hacer click. Vamos a revisar cada una de estas opciones y sus submenús en detalle.

1. Reboot system now: (Reiniciar sistema ahora). Está bastante claro lo que hace no? :P

2. Apply update from sdcard: (aplicar actualización desde la tarjeta SD). Esto puede ser usado para la instalación de cualquier actualización oficial o no oficial, ROM, kernel, etc. Tiene que ser en formato .zip compatible con ClockworkMod. El archivo se tiene que llamar update.zip y tiene que estar colocado en la raíz de la tarjeta SD (es decir, no en cualquier subcarpeta). Al seleccionar esta opción (y la mayoría de las opciones que aparecen a continuación), aparecerá un mensaje de confirmación bastante molesto, pero esto no salva de un montón de problemas relacionados con pulsaciones accidentales. Esto es de lo que estamos hablando:

Imagen


3. Wipe data/factory reset: (limpiar datos/reinicio de fábrica). Esta opción borra todos los datos del usuario en el dispositivo, así como la memoria caché. Hacer esto deja el teléfono o tablet en el estado en que estaba cuando lo compraste. También se borrará cualquier partición sd-ext que puedas tener (se hablará más sobre esto más adelante).

4. Wipe cache partition: (limpiar caché de partición). Limpia la partición de memoria caché del dispositivo para borrar todos los datos acumulados durante su uso. Esto se utiliza a menudo antes de instalar una nueva ROM, aplicaciones, kernel o cualquier mod similar a través de ClockworkMod recovery.

5. Install zip from sdcard: (instalar fichero .zip desde la tarjeta SD). Esta opción tiene los siguientes submenús:

Imagen


  • apply /sdcard/update.zip: (aplicar /sdcard/update.zip): Ésto es esencialmente lo mismo que "Apply update from sdcard" del menú principal.
  • choose zip from sdcard: (seleccionar fichero zip de la tarjeta SD). Permite instalar cualquier archivo zip (con cualquier nombre) desde cualquier ubicación en la tarjeta SD. El archivo puede ser una ROM, un núcleo, una aplicación, un tema o cualquier mod, siempre y cuando sea un formato zip flasheable. Esta es la opción más utilizada para la instalación de una ROM que se ha descargado y copiado en la tarjeta SD. Al entrar en esta opción, aparecerá una pantalla que te permitirá navegar por la tarjeta SD para escoger el archivo zip para su instalación como en la imagen:

    Imagen

  • toggle signature verification: (activar verificación de firma). Activa o desactiva la verificación de firmas. Cuando la verificación de firmas está activada, no podrás instalar ROMs personalizadas que no han sido firmadas por los desarrolladores (la mayoría de las ROMs personalizadas no se firman). Desactivarla omite la comprobación de verificación de firmas y prosigue con la instalación.
  • toggle script asserts: (activar "script asserts"). Esta es una opción que rara vez se utiliza para la gran mayoría de los usuarios. Simplemente activa o desactiva los "script asserts". Si no sabes que es esto, lo mejor no cambiar esta opción.
  • +++++Go Back+++++: (volver atrás). Te lleva al menú principal, lógicamente.

6. Backup and restore: (copia de seguridad y restauración). Sin lugar a dudas una de las características más importantes que proporciona una recuperación personalizada, seguridad y función de restauración (también conocido como copia de seguridad Nandroid), te permite tomar una instantánea de toda la memoria interna del teléfono, incluyendo todas las particiones, y lo guarda en la tarjeta SD. Así es como se ve:

Imagen


  • Backup: (copia se seguridad). Toma una copia de seguridad Nandroid, como se explicó anteriormente.
  • Restore: (restaurar). Te permite restaurar una copia de seguridad tomada con anterioridad. Al entrar en esta opción se presenta una lista de copias de seguridad existentes en la tarjeta SD, y entonces podemos elegir una para su restauración.
  • Advanced restore: (opciones avanzadas de restauración). Esta opción es similar a la opción de restaurar una copia de seguridad pero una vez que ha sido seleccionada para ser restaurada, esta opción te permite elegir qué partes restaurar. Puedes elegir para restaurar el arranque del sistema, datos, caché y particiones sd-ext, como se muestra aquí:

Imagen


7. Mounts and storage: (montaje de unidades y almacenamiento). Te permite realizar tareas de mantenimiento en todas las particiones internas y externas del dispositivo Android:

Imagen


  • mount/unmount /system, /data, /cache, /sdcard or /sd-ext: estas opciones te permiten cambiar entre montar o desmontar estas particiones. La mayoría de los usuarios no necesitan cambiar estas opciones.
  • format boot, system, data, cache, sdcard or sd-ext: Esto te permite formatear directamente cualquiera de estas particiones. Ten mucho cuidado con esta opción ya que se borrarán todos los datos, especialmente con las de arranque y particiones del sistema. Formatear la partición del sistema eliminará las ROM y dejará al teléfono o tablet sin sistema operativo. Formatear la partición de inicio puede dejar el dispositivo inutilizaeo a menos que restaures o flashees otra antes de reiniciarlo.
  • mount USB storage: (montar almacenamiento USB). Te permite activar el modo de almacenamiento masivo USB para poder conectar el dispositivo al PC por USB y transferir archivos a la tarjeta SD sin tener que salir del modo recovery.

8. Advanced: (avanzado). Esta sección contiene más opciones de las que normalmente no usan la mayoría de los usuarios, pero pueden venir bien en algunos casos, sobre todo la de limpiar la caché de Dalvik, ya que se requiere antes de la mayoría de instalaciones ROM. Estas son las opciones de esta sección:

Imagen


  • Reboot Recovery: (reinicio de recuperación). Te permite reiniciar el dispositivo y acceder directamente al modo de recuperación. Esta opción es útil para cierto tipo de instalaciones.
  • Wipe Dalvik caché: (limpiar caché de Dalvik). Te permite borrar la caché de la máquina virtual de Dalvik (la máquina virtual de Java personalizada para Android). Esto es necesario antes de que la mayoría de instalaciones ROM y en otras ocasiones, para arreglar algunos problemas.
  • Wipe battery stats: (limpiar estadísticas de bateria). Borra las estadísticas de uso de la batería y calibra eficazmente la batería. Sirve para los casos en que Android no está mostrando los niveles de batería.
  • Report Error: (notificar un error). En caso de errores, esta opción se puede utilizar para guardar un registro con las últimas operaciones realizadas por ClockworkMod recovery en la tarjeta SD y más tarde informar al administrador de la ROM.
  • Key test: (chequeo de teclas). Te permite pulsar cualquiera de las teclas de hardware para ver si están funcionando correctamente, y para ver sus códigos.
  • Partition SD Card: (partición de la tarjeta SD). Esta opción te permite crear particiones en la tarjeta SD para su uso con las ROMs que soportan data2ext (un truco muy útil para dispositivos de baja memoria interna que permiten utilizar una partición /sd-ext en la tarjeta SD para ser utilizada para datos de usuario, es decir como partición /data). Una vez que se selecciona esta opción, podrás elegir los tamaños de las particiones /sd-ext. También puedes crear una partición opcional /swap en la tarjeta SD, que te formateará automáticamente, dejando el espacio restante para el uso normal de la tarjeta SD. Esta opción borrará todos los datos de la tarjeta SD, asi que utilízala con cuidado!
  • Fix permissions: (fijar permisos). Deja los permisos de los ficheros de la memoria interna en su valor por defecto. Esto es muy útil para solucionar algunos errores como forzados de cierre que empiezan a aparecer después de instalar alguna aplicación con permisos root.

Eso es todo lo que hay en ClockworkMod Recovery hasta el momento. Ale! a ROMear!!! :D


Gracias  
Etiquetado en:
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Agradecido: 0
19 Nov 2011, 23:17# 2
Hola tengo una duda:

Como entro al modo recovery en un xperia play amigo.

Esperando pronta respuesta mando saludos !!
Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1842
Agradecido: 89
20 Nov 2011, 00:50# 3
Espero que este post que acabo de publicar sea lo que buscas emo:-:23

http://www.androidforos.es/tutoriales/root-clockworkmod-recovery-para-sony-ericsson-xperia-play-t602.html

A darle caña!!! emo:-:11
Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Agradecido: 0
02 Dic 2011, 05:17# 4
oye ami me da un error la room en el update zip antes de instalarlo osea cuando entro me dice error no se si fue q use mal el recovery pero creo q no dime q crees q puede ser
Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 16
Agradecido: 0
27 Dic 2011, 13:11# 5
Cual sera la combinación que funcionaria en un Xperia ARC S ?
Gracias!! :thanks:
Imagen
Imagen
Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1842
Agradecido: 89
27 Dic 2011, 13:37# 6
Si te refieres a la combinación de botones para arrancar en ClockworkMod Recovery, por lo visto es así:

Mientras arranca el teléfono y aparece el logo de "Sony Ericsson", presiona y suelta repetidamente el botón de "Bajar volumen"

Si es así, confirmamelo y lo reflejo en alguna parte emo:-:3
Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Agradecido: 0
20 Mar 2012, 14:04# 7
si es así, yo cuando le doy al botón de encender el tlf, pulso repetidas veces la tecla de bajar volumen y así se abre el CWM.

Por cierto el mio es un xperia arc S
Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Agradecido: 0
23 Mar 2012, 00:01# 8
Hola, buenas noches.
En este tutorial pones:
3. Wipe data/factory reset: (limpiar datos/reinicio de fábrica). Esta opción borra todos los datos del usuario en el dispositivo, así como la memoria caché. Hacer esto deja el teléfono o tablet en el estado en que estaba cuando lo compraste. También se borrará cualquier partición sd-ext que puedas tener (se hablará más sobre esto más adelante).

Y mi pregunta es: cuando dices que se borrará cualquier partición sd-ext, quieres decir que borra el contenido de la partición, o que borra la partición en si, quedandome sin partición.
Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Agradecido: 0
07 Oct 2013, 21:48# 9
Hola, buenas tardes,

tengo un problema en una tablet china, instalé ClockworkMod desde un terminal (ya estaba rooteado), sin embargo al entrar no me funcionan las teclas de volumen, solo el de Power, por lo que no puedo desplazarme entre las opciones. Además, cuando la reseteo, vuelve a entrar automáticamente en el modo recovery.
Otra cosa, al encender la tablet, justo antes de que aparezca el menú, la tablet emite un sonido como de falla por el parlante principal.
Finalmente al aparecer el menú, también sale el siguiente texto:
XWM-based Recovery v5.5.0.4
E:Can't mount /cache/recovery/command
E:Can't mount /cache/recovery/log
E:Can't open /cache/recovery/log
E:Can't mount /cache/recovery/last_log
E:Can't open /cache/recovery/last_log

Que puedo hacer con mi tablet???? help please!! he buscado este problema en internet y al parecer a nadie mas le ha pasado algo asi....
Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1842
Agradecido: 89
08 Oct 2013, 08:45# 10
Qué modelo de tablet es el que te ha fallado?
Gracias  

Publicidad

Patrocinadores