Como rootear tu HTC Sensation PASO A PASO

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 93 Agradecido: 11
24 Oct 2011, 15:12# 1
Imagen

En primer lugar vamos a explicar para qué sirve rootear el móvil:

Principalmente, para poder instalar las roms cocinadas. Si quieres entrar más en detalle sobre este tema, aquí tienes un artículo sobre qué es rootear y para qué sirve.

¿Qué ventajas tiene instalar una custom ROM?

Las ventajas a mi parecer son muchas: Desde la personalización de cambiar los iconos, el color, el tipo de fuente... hasta dar mayor fluidez, velocidad, y economizar el uso de batería.

Esto ya depende de cada uno y de que rom vaya mejor para nuestro terminal en cuestión, ya que aunque suene raro, una misma rom en 2 terminales distintos puede realizar también distintas mejoras, como distintos "BUGS"(fallos).
En todo caso, si esto ocurriera, lo mejor es no alarmarse. Normalmente las roms tardan en estabilizarse en nuestro teléfono unos 3 días. De todas formas, de tener algún bug que nos resultara muy molesto (como reinicios o lags (ralentizaciones)) podría cambiarse sin problemas a otra rom para ver si obtenemos mejores resultados.

Lo que conviene saber también, es que, legalmente, al realizar el rooteo en sí se pierde la garantía del terminal.
El proceso de rooteo que voy a explicar, de todas formas también es "reversible", pero como digo, es conveniente saber los pros y los contras, y sopesar si realmente nos merece o no la pena realizarlo por los posibles incovenientes que se pudieran ocasionar.

Nota: este método a continuación sólo es válido si tienes alguna de las siguientes versiones de HBOOT:

  • 1.17.0006
  • 1.17.0008
  • 1.17.0011
  • 1.17.0012
  • 1.18.0000
En caso de que tengas la versión 1.27.0000, aquí tienes otro método diferente


Rootear el móvil consta de varias partes:

Imagen


S-OFF: Nos permite escribir en la ROM del sistema. Necesario para cambiar ROMs y para obtener el root. Hay 2 métodos para conseguirlo, el HTC oficial que no recomiendo a nadie ya que no es reversible y el de Revolutionary (el que explico a continuación).

Obtener acceso ROOT: Nos permite tener privilegios de acceso de administrador en el sistema operativo, necesario para el correcto funcionamiento de algunos programas y para poder escribir en la partición del sistema.

Procedemos a explicar los pasos del proceso del rooteo:

Imagen


  • Tener instalados los drivers de HTC: HTC DRIVER 3.0.0.007 ---- http://downloads.unrevoked.com/HTCDriver3.0.0.007.exe
  • Localizamos nuestro numero de serie, localizado detrá de la bateria: S/N: xxxxxxxxx.
  • Una vez tengamos todo descargado, procedemos a entrar en el bootloader para ver que número del mismo tenemos. Para ello, con el móvil apagado, pulsamos prolongado la tecla OFF + Volumen abajo. Apuntamos el número.
  • Nos metemos en la página http://revolutionary.io/, y en download, nos descargamos según tengamos windows o linux. Se nos abrirá debajo un recuadro que pone BETA KEY. Ahí, seleccionamos el sistema operativo de nuestro PC, nuestro dispositivo móvil, nuestra versión de HBOOT y nuestro número de serie. Pulsamos Generate Key. Nos dará una clave de 16 cifras alternanto mayúsculas y minúsculas. Muy importante no confundir el 1 con la "l", ya que esto puede llevarnos a errores. Apuntamos esa clave, que se nos requerirá más adelante.
  • Conectamos el teléfono vía USB al ordenador activando la depuración USB.
  • Iniciamos el programa que nos hemos bajado del revolucionary como administrador. Este programa, al detectar el móvil conectado,empezará a hacer "sus cosas". Durante este periodo pueden producirse varios reinicios. No alarmarse, es normal :)
  • Después el programa te pedirá la clave de 16 dígitos que apuntamos anteriormente, la introducimos fijándonos bien en no equivocarnos con las mayúsculas y minúsculas.
  • Por último, el programa pedirá si se desea instalar el recovery, le daremos a que si si disponemos de conexión a internet. Ya hemos realizado el S-OFF.

Ahora procedemos a realizar el acceso ROOT:

Imagen


  • Descargamos este archivo https://forum.xda-developers.com/attach ... 1311991644, e introducimos en la memoria SD de nuestro móvil.
  • Reiniciamos el móvil en modo recovery (para ello, Botón OFF + Volumen abajo, y una vez iniciado con el volumen abajo seleccionamos recovery y aceptamos pulsando el botón OFF). Una vez en el recovery, seleccionamos Install zip from SD Card, Choose zip from SD Card, y seleccionamos el archivo que hemos introducido antes su-2.3.6.3-efgh-signed.zip, y seleccionamos el YES.

Una vez terminado, nuestro móvil ya tendrá el acceso ROOT.

Cómo instalar una custom ROM

Imagen


  • Descargamos la rom que queramos flashear y la introducimos en la memoria SD.
  • Reiniciamos en modo recovery.
  • Realizamos un Nandroid Backup de nuestra rom actual, por si hubiera algún tipo de error o por si directamente la nueva rom no nos gusta y queremos volver a nuestra rom base. (esto se hace pulsando en el recovery backup and restore, backup, y esperamos a que termine).
  • Seleccionamos en el recovery wipe data/factory reset, que borra todo el contenido del movil: datos, aplicaciones y configuración.
  • Flasheamos la rom (install zip from sd card, choose zip from sd card, seleccionamos el archivo, YES).

Una vez terminado el flasheo, seleccionamos reboot system now.

El reinicio de terminar puede tardar más de la cuenta la 1º vez, mejor esperar paciente y no ponerse nervioso.
A disfrutarla!!!


Relacionado:

Última edición por scabbia el 11 Nov 2013, 03:44, editado 1 vez en total
[centrar]Normas AndroidForos[/centrar]
Gracias  
2 personas han dado las gracias: bajarAPKAkuario
Etiquetado en:
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
24 Oct 2011, 16:00# 2

Muchas gracias scabbia!! :D

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 93 Agradecido: 11
24 Oct 2011, 16:09# 3

Gracias a ti macconian por colocar el tutorial en el lugar correcto, me di cuenta despúes de publicarlo.
saludos!

[centrar]Normas AndroidForos[/centrar]
Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 305 Agradecido: 18
24 Oct 2011, 18:41# 4

Muchas gracias Scabbia!! Te he añadido los enlaces relacionados del final ;)

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
20 Nov 2011, 13:58# 5

Buenos días, me he metido en la pagina para descargarme el Android Revolution HD y ahi vienen bastantes pasos. Quería saber si con seguir los pasos de este post sera suficiente y no habra ningun problema

Muchas gracias por todo

PD: Me parece increible el trabajo que estais haciendo, GRACIAS !

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 93 Agradecido: 11
20 Nov 2011, 17:15# 6

Para instalar cualquier rom cocinada, debes seguir los pasos que aqui se indican, para conseguir el S Off y root.
Después, sigues los pasos para flashear la rom (entras al recovery,haces fullwipe, e instalas Zip desde la sd card.
Cualquier duda...aqui nos tienes!
Saludos!

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

Última edición por scabbia el 11 Nov 2013, 03:46, editado 1 vez en total
[centrar]Normas AndroidForos[/centrar]
Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 0
25 Nov 2011, 23:40# 7

como conectar un sensation si esta congelado en el logo, gracias por responder.

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 93 Agradecido: 11
26 Nov 2011, 00:06# 8

Cuando se instala una nueva rom, suele tardar más de lo normal en iniciarse.
Si por más que esperas,no se inicia, lo mejor es que apagues el tlf kitandole la bateria, vuelvas a ponérsela, y pulses el botoón power+home para entrar de nuevo en el modo recovery y o bien restaurar la rom que se tenia antes o instalar otra.
Cuando se produce un error en el flasheo de una rom, suele ser porque el archivo está corrupto debido a un error a la hora de descargarnoslo.
Tambien puede ser que este error se deba a que antes de instalar la nueva rom no has hecho el full wipe...
Saludos y tranquilo, que se te iniciará enseguida.

[centrar]Normas AndroidForos[/centrar]
Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 0
29 Nov 2011, 21:04# 9

Gracias scabbia por responde te cuento cual es el problema resulta que este cel es de un amigo al cual su hijito quizo cargarle un juego por me dio de la memoria y por alguna razon se quedo trabado no tengo la memoria original que traia esta htc, esta en s-on lo conecto a la pc para que el programa revolutionary me lo trabaje y despues de un buen tiempo no pasa nada por eso la preguanta como solucionarlo para restaurarle la rom y si solo se puede con una room oficial donde la consigo e estado probando con algunas que e descargado de este foro pero no me funciona.

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 93 Agradecido: 11
30 Nov 2011, 00:02# 10
taquito75 escribió:Gracias scabbia por responde te cuento cual es el problema resulta que este cel es de un amigo al cual su hijito quizo cargarle un juego por me dio de la memoria y por alguna razon se quedo trabado no tengo la memoria original que traia esta htc, esta en s-on lo conecto a la pc para que el programa revolutionary me lo trabaje y despues de un buen tiempo no pasa nada por eso la preguanta como solucionarlo para restaurarle la rom y si solo se puede con una room oficial donde la consigo e estado probando con algunas que e descargado de este foro pero no me funciona.


A la memoria te refieres a la SD?
Por lo que puedo intuir por tus palabras, al no tener el s-OFF es imposible q puedas instalar cualquiera de las roms y menos con el revoluvionary. Para intentar solucionarlo, prueba a descargarte el archivo RUU_ oficial del operador del que sea tu HTC, conectalo por USB al ordenador y prueba a ejecutarlo a ver si instalando la RUU ejecutable de nuevo se solucionara y arrancara. Aquí te paso algunas de las RUU_, a ver si te sirviera alguna de ellas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=224712
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1074559

Un saludo y ya me cuentas.
[centrar]Normas AndroidForos[/centrar]
Gracias  