Como instalar Android 2.3.3 Gingerbread en HTC Desire

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
12 Ago 2011, 14:24# 1
Imagen


HTC ha lanzado recientemente una actualización oficial de Android 2.3.3 (Gingerbread) para su popular smartphone Desire. Esta actualización no ha sido distribuida de la forma habitual, por lo que no es mala idea que los usuarios que tienen confianza instalando ROMS cocinadas, la descarguen y la instalen de manera manual. A continuación se describen los sencillos pasos a seguir para ello.

Hay algo muy importate a tener en cuenta antes de proceder con la actualización y es que todas las aplicaciones, las configuraciones, cuentas de correo electrónico, contactos y mensajes de texto serán borrados por completo y devueltos a su valor de fábrica. Incluso las aplicaciones "pre-instaladas" por la operadora telefónica serán borradas.

La actualización de Android 2.3.x Gingerbread del HTC Desire no es muy significativa con respecto a Android 2.2 Froyo, por lo que si estás contento con esta versión te sugerimos quedarte con ella. Otra alternativa sería instalar CyanogenMod 7 que esta basado en Android 2.3.4.

Pero si aún así quieres instalar esta versión, lo primero de todo asegúrate de que la batería del dispositivo está totalmente cargada para evitar que la actualización se quede a medias y tengamos problemas con el Desire.

Pasos a seguir:

  1. Descarga e instala HTC Sync de la página oficial. Esta herramienta te asegura de que tu smartphone se conectará correctamente al PC.

  2. Descarga el fichero de HTC Desire Android 2.3.3 Gingerbread de la web oficial de desarrollo de HTC. Se llama "Desire Android 2.3 Upgrade" y ocupa 161 MB.

  3. Descomprime el fichero .zip que acabas de descargar en el paso 2. La carpeta descargada contendrá toda la actualización además de 2 aplicaciones en forma de dicheros .apk que HTC no incluye en su update (para que ocupe menos) y unos cuantos fondos de pantalla.

  4. Conecta tu HTC Desire al PC y arranca "RUU_HTC Desire Android 2.3 Upgrade (Gingerbread).exe" del directorio que descomprimiste en el paso anterior.

  5. Sigue las instrucciones que se muestran leyendo cuidadosamente las advertencias. En el último paso, haz click en "Update" para reiniciar y entonces en "Next". Después de esto Android 2.3.3 Gingerbread estará instalado en tu smartphone. A continuación ponemos capturas de pantalla de este proceso:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Cuando inicies el smartphone tendrás que esperar un rato a que arranque con la nueva versión.

Para instalar las aplicaciones (.apk) incluidas en la actualización, ve primero a Settings -> Applications y comprueba Unknown sources. Ahora copia los ficheros .apk del paso 3 en tu tarjeta SD del smartphone. Una vez copiados ábrelos con un explorador de ficheros como por ejemplo Astro e intálalas como otras cualquiera.
Gracias  
Etiquetado en:
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
12 Ago 2011, 15:00# 2
Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
12 Ago 2011, 15:00# 3

Perdón:

Astro

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 305 Agradecido: 18
14 Ago 2011, 00:39# 4

Gracias Macconian!! ;)

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 175 Agradecido: 7
04 Sep 2011, 18:57# 5

Aparte de la pereza que sufro con las actualizaciones en los múltiples dispositivos que tengo, mi terminal me indica que no existe ninguna actualización compatible.

Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
04 Sep 2011, 19:42# 6

Ya te digo, el tema de la actualización de Android puede llegar a ser muy cansino. Si tu terminal es un HTC Desire, parece ser que no se ha distribuido la versión 2.3.3 Gingerbread de manera oficial, así que no te queda otra que probar el sistema que te propone este post. He puesto los links a "HTC Sync" y "HTC Desire Android 2.3.3 Gingerbread" en los pasos 1 y 2 que se me habian olvidado :sonrojo:

Aquí estamos para cualquier duda!!

Gracias  
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
27 Nov 2011, 23:43# 7

que tal una pregunta porque me sale error cuando se esta instalando la ROM de gingerbread me sale lo siguiente: error (171): error usb connection e intentado varias cosas pero no resulta que puedo hacer? a tambien cuando ejecuto el HTC sync no me reconoce mi dispositivo es un lg p970h k puedo hacer gracias de antemano

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 175 Agradecido: 7
06 Dic 2011, 00:37# 8

Pues me he lanzado a probar y el enlace del paso 2 no parece que me ofrezca lo que comentas. Aparece el selector de m ovil de HTC.

He probado con la herramienta de la web y tampoco encuentro nada...

Gracias  
Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
07 Dic 2011, 00:43# 9
MINDUNDI escribió:Pues me he lanzado a probar y el enlace del paso 2 no parece que me ofrezca lo que comentas. Aparece el selector de m ovil de HTC.

He probado con la herramienta de la web y tampoco encuentro nada...


Perdonad, el enlace estaba mal puesto (o lo han cambiado y se había quedado anticuado). En cualquier caso ya lo he corregido.

Muchas gracias por avisar MINDUNDI!!! emo:-:3
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 175 Agradecido: 7
14 Dic 2011, 19:20# 10

A tí por tu ayuda.
Ya lo estoy descargando para probarlo.
Gracias de nuevo.

Gracias  