¿Qué es ClockworkMod Recovery?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1842 Agradecido: 89
10 Oct 2011, 12:24# 1
Imagen


ClockworkMod Recovery (o también conocido como ClockworkMod, Clockwork y CWM) es un sistema de recuperación de datos para teléfonos y tablets Android que te permite realizar tareas avanzadas de recuperación, restauración, instalación y mantenimiento que no son posibles con el sistema que viene de fábrica.

Sistema de recuperación de Android (Recovery)

Todos los dispositivos Android vienen con una consola de recuperación que es básicamente una partición en la memoria interna del dispositivo. En casi todos los tablets y smartphones Android podemos arrancar el sistema en esta partición para acceder a una serie de opciones como devolver el estado del dispositivo a su estado inicial o recuperar el sistema operativo usando una ROM oficial en formato zip, pero nada más que eso.

Existen una serie de sistemas de recuperación Android modificados que basicamente sustituyen el sistema de recuperación que viene de fábrica por otro que hace lo mismo que éste, más una serie de opciones que te darán más control de tu dispositivo. Por ejemplo podrás instalar ROMs oficiales o cocinadas, o actualizaciones que incluyan aplicaciones, temas, kernels, etc. usando ficheros comprimidos en zip. También podremos borrar datos de cualquier partición del sistema, usar la tarjeta de memoria desde el propio sistema de recuperación, particionar la tarjeta MicroSD, borrar la caché de Dalvik (máquina virtual sobre la que Android funciona) , eliminar las estadísticas de la batería, ajustar permisos, gestionar y recuperar copias de seguridad, etc.

Introducción a ClockworkMod

ClockworkMod recovery es uno de los más extensamente usados sistemas de recuperación de Android modificados ya que está disponible para prácticamente todos los teléfonos y tablets Andorid. Este sistema ha sido desarrollado por Koushik Dutta (también conocido como Koush), el mismo que ha creado el Android ROM Manager. Podemos encontrarle en su blog hackeando dispositivos android y también en su Twiter.

Instalar ClockworkMod

Una de las grandes ventajas de ClockworkMod frente a otros sistemas de recuperación modificados es que éste es muy sencillo de instalar en casi todos los dispositivos. Una vez rooteado el teléfono o tablet, podemos instalarlo simplemente usando la aplicación ROM Manager que la podemos encontrar en el Market. Sólo tendremos que instalarla, ejecutarla y usar la primera opción llamada Flash ClockworkMod Recovery. Aquí tenemos un tutorial más detallado sobre Cómo instalar ClockworkMod Recovery en tu dispositivo Android.


Gracias  
Etiquetado en: