Si tu plan para estas fiestas es congelarte en la calle, tenemos una app para ti

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
23 Dic 2013, 11:51# 1

El Homo Indecisus, la marca España y Radarbar



Ya lo dijo Coca Cola y no se equivocaba: Le pese lo que le pese a Facebook, los bares son la mayor red social del mundo y por ende, España debe ser su lugar de culto. Sin embargo, el problema no tarda en aparecer en cuanto el catálogo crece, el dinero desaparece y la aportación de nuestros iguales se reduce al ¿Dónde vamos? Es en ese mismo instante en el que uno descubre que no está solo en el universo. Se trata del Homo Indecisus, un nuevo y enervante estadio de la involución humana.

Debió ser ese el detonante que llevó a 3 chavales de Madrid a aportar su granito de arena en la integración de esta especie empecinada en el colapso nervioso de sus semejantes.

Desde que estalló la crisis, ya no recordamos cuando, comenzaron a escuchar que había que emprender, que nuevas formas de negocio eran posibles y que si no encontrabas trabajo, debías creártelo tú. Y así hicieron.

Mientras tanto, hace ya un año que comenzamos todos a oír hablar de la marca España. Todavía no sabemos muy bien a qué se refieren con ello, ni que tenemos que vender o comprar (que nunca se sabe). Lo que si es cierto, es que las jóvenes cabezas pensantes de este país discurren bastante mejor de lo que muchos piensan. Este es el caso de estos 3 jóvenes emprendedores que, después de crear radarbar con mucho esfuerzo, dieron solución a un problema del cual los principales empresarios del país no han entendido aun el enunciado.

Si los bares son la red social por excelencia, quiere decir que más que a empinar el codo, vamos a ellos a socializarnos. Si los extranjeros vienen a España a disfrutar de sus vacaciones y salir de fiesta, será porque les gusta nuestra manera de entender el ocio y de entender la vida. Dicho esto, quizás, y solo quizás, la marca España sea nuestra manera de vivir y entender la vida: disfrutando.

Bajo esa premisa, crearon de su visión de la marca España lo que debe ser la red de redes. No es cuestión de tirar flores. Esta aplicación para Smartphone tiene el cometido de localizar y recoger toda la información importante de esos locales inherentes a nuestra cultura.

Deben estar haciéndolo bien. Además de tener varios premios en su haber, desde el comienzo de sus andaduras más de 1300 bares, pubs y discotecas han confiado en ellos y en radarbar para llegar a más público y relanzar un sector al que la crisis y sucesivas reformas a medio gas no han sentado bien.

Ya son la primera aplicación de Market orientada al ocio nocturno. ¿Cuál es la fórmula? Hagamos cuentas: Si según Nielsen en España hay un bar por cada 132 habitantes y la penetración de Smartphones es del 66%, las dudas entre invertir en la construcción de un aeropuerto y en este modelo de negocio se disipan.

El truco, según ellos, es quizás la cercanía al usuario (tocar la pantalla es algo bastante íntimo) y las ofertas atractivas para salir de fiesta. Si a eso le sumamos las funciones de GPS y red social pensada para valorar los locales, logramos una experiencia positiva de cara al usuario y una solución hipersegmentada para el propietario o anunciante que no sabe cómo llegar al público sin que este lo huela a kilómetros.

Seáis inversores de aeropuertos, dueños de bares o simplemente un grupo de amigos prestos a la congelación en la calle mientras decidís un plan para nochevieja, podéis echarle un vistazo en este link (http://www.radarbar.com/) y contribuir al éxito de la aplicación de ocio nocturno con más descargas de todo Market, que al fin y al cabo, eso de disfrutar de la vida lo lleváis en los genes.

Podéis obtener más información y descargar la app para Android desde aquí: http://goo.gl/ho35QR

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad

Patrocinadores

  • Publicidad Publicidad
Publicidad