Deshabilitar un boton al tener cadena vacia

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
19 Nov 2016, 22:04# 1

Hola buenas, este año he empezado a programar android y soy principiante, la aplicacion que nos han mandado hacer en clase es bastante sencilla, consiste en un boton que te genera una multiplicacion aleatoria, entonces el usuario escribe el resultado en un editText y le da a un Boton "Enviar" y si es correcto te lo pone en un toast, si es incorrecto pues lo mismo pero con otro mensaje. Basicamente el boton enviar llama a un metodo que comprueba el resultado de las multiplicaciones con lo introducido por el usuario y te saca los toast segun eso. el problema es que cuando le doy a comprobar sin escribir nada, la aplicacion se detiene, entonces lo que quiero conseguir es deshabilitar el boton "Enviar" mientras en el editext no haya nada escrito, es decir sea cadena nula. pero no consigo hacerlo, tampoco estoy muy seguro de donde poner el codigo de la condicion, pero he probado poniendo en el onCreate esto (tampoco sale, lo que me hace es dejar el boton deshabilitado todo el rato, no se porque):

if (mEditTextResultado.getText()==null || mEditTextResultado.isEnabled()==false){
mButtonComprobar.setEnabled(false);
}else
mButtonComprobar.setEnabled(true);


el mButtonComprobar es lo que seria el boton "Enviar" que os he mencionado

la condicion mEditTextResultado.isEnabled()==false la pongo porque al principio el editext esta deshabilitado, lo habilitas en cuanto el programa te genera una multiplicacion. Espero haberoslo dejado todo claro y que me podais ayudar, un saludo ;)

Gracias  
Etiquetado en: