Xbox SmartGlass. Controla la Xbox con tu smartphone Android, iOS o Windows Phone

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
05 Jun 2012, 11:16# 1
Imagen


Hace no mucho que salió a la luz un rumor de que Microsoft iba a anunciar una funcionalidad llamada SmartGlass para tablets y teléfonos en el E3, que permitirían al usuario interactuar con la Xbox usándolos como una "segunda-pantalla". Pues bien, resulta que el rumor era cierto! En la keynote del E3, Microsoft ha anunciado oficialmente este servicio.

Primero han demostrado la capacidad de ver películas en múltiples pantallas. Básicamente podremos visualizar algo en un dispositivo y fácilmente transferirlo a otro. También habrá contenido adicional a lo que se está viendo e incluso podría llegar a ser interactivo. El ejemplo que mostraron fue con Juego de tronos, mostrando información adicional al episodio que se estaba reproduciendo.

También se tendrá esta interactividad con smartphones y tablets en juegos, en forma de contenido adicional o cualquier otra artimaña que se les curra a los diseñadores de los videojuegos :mrgreen:

Finalmente mostraron SmartGlass, combinado con comandos Kinect, para navegar por la web en la Xbox de una forma muy intuitiva y sencilla, utilizando la pantalla táctil para desplazarse con el cursor o haciendo gestos para acercarse o alejarse, y todo este tipo de cosas que ya conocemos. Con la idea de evitar usar el teclado y, dada la coyuntura, con el anuncio de que la Xbox tendrá Internet Explorer en breves, Microsoft ha dado un interesante paso para seguir explotando la Xbox al máximo.

Aquí os dejamos un resumen de esta parte de la keynote:

Gracias  
Etiquetado en: