Ubuntu entrará en el mercado de Smartphones y Tablets para ser la competencia real de Android

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 183 Agradecido: 0
31 Oct 2011, 21:35# 1
Imagen

Texto citado
El fundador de Canonical Mark Shuttleworth (la fundación que hay detrás del desarrollo de Ubuntu) ha informado que tras la última versión lanzada para ordenadores de escritorio es el momento de empezar a pensar en plataformas móviles: tablets y smartphones.

Directivos de Ubuntu ya han estado en conversaciones con ARM para una posible demanda de chips. Saben perfectamente que hay que buscarse socios buenos que se comprometan a proveer de hardware al sistema. Las declaraciones de Mark Shuttleworth con respecto al tema y a la rivalidad que podía producirse con android son:

"...Sin embargo las OEMs tienen opciones. Puedes construir su propio sistema operativo, como lo que hizo HP con WebOS, o trabajar en consorcio. Pero estos no pueden ganar. No pueden tener un visión directa de sus productos. La estrategia OEM más inteligente es enfrentar a la gente. De hecho alguna OEMs quieren tener Ubuntu como un elemento perjudicial. Un Ubuntu fuerte puede ser más cooperativo con las OEMs (original equipment manufacturer) que una gran compañía y conseguir influencia con Google y Microsoft.
Es una expansión natural de nuestra idea de Ubuntu y Linux para seres humanos. A medida que la gente a cambiado de usar el escritorio hacia nuevas formas de computación, es importante para nosotros conectar con la comunidad en estas plataformas. Así que aceptaremos el reto de cómo usr Ubuntu en smartphones, tablets y terminales de pantalla táctil".

Y competiría con Android porque es actualmente el único sistema operativo libre que le planta cara a iOS, a Windows Phone o Blackberry. Lo cierto es que Android tuvo el apoyo de Google en todo momento para hacer posible que un sistema así consiguiera levantar cabeza. Lo que tendría Ubuntu a su favor es que la gente cada vez está más preparada para probar nuevas opciones, pero sobre todo alternativas, que sean completamente libres, que ofrezcan al usuario experiencias en las que él controla su privacidad, su información, sus datos y conexiones, fundamentos que por ejemplo Richard Stallman criticó de Android y que mucha otra gente apoya.

Aún queda tiempo para que se puesan ver los primeros resultados, quizá en el 2º semestre de 2012, pero este es el futuro y las intenciones son claras.


Vía | El androide libre
"¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?..."
Mi móvil: Samsung Galaxy Nexus -- Android 4.3
Gracias  
Etiquetado en: