Samsung Galaxy S3 actualizará a Android 4.1.1 Jelly Bean a partir del 29 de agosto

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
15 Ago 2012, 12:18# 1
Imagen


Texto citado
El Samsung Galaxy S3 estaría cerca de recibir una nueva actualización, esta vez con el aliciente de que además de contener mejoras y corrección de errores sería la indicada para llevar al modelo lo último de Android, Jelly Bean. Según indican portales de referencia muy ligados a la compañía, los surcoreanos preparan el lanzamiento de Android 4.1.1 en forma de OTA para el próximo 29 de agosto.

Las actualizaciones de Android para dispositivos Samsung Galaxy fluyen más rápido y el Samsung Galaxy S3 será uno de los modelos que antes se beneficie del cambio de estrategia, al menos en el área e soporte. De esta forma, uno de los modelos más populares del mercado estará cualificado para ofrecer las máximas prestaciones con Android 4.1.1 Jelly Bean.

Samsung no quiere perder el ritmo de actualización que ha imprimido a su gama de dispositivos Samsung Galaxy. En el último mes hemos visto cómo modelos del calibre del Samsung Galaxy S2, Galaxy Note y la inmensa mayoría de las tabletas Samsung Galaxy Tab recibían Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich. Sin embargo, la nueva generación de dispositivos tales como el Samsung Galaxy S3 no tendrá que esperar tanto para recibir la última actualización de Google. De esta forma, el máximo exponente de la compañía en el ámbito de los smartphones de alta gama conseguiría el privilegio de recibir una OTA con Jelly Bean.

Así lo indican portales de la talla de GSMArena y Sammobile, especialmente éste último por su relación con el fabricante y su puntualidad a la hora de filtrar ROM y firmwares oficiales. A pesar de que la información corre como la pólvora por la Red desde hace unas semanas, en esta ocasión se ha facilitado una fecha desde la que el dispositivo de la firma empezaría a recibir la actualización. Tal y como se indica en la fuente que difunde la noticia, el mejora de software llegaría por varias vías. La primera por OTA, de forma que el propio terminal notificaría la recepción de Android 4.1.1. El otro método correspondería a Samsung Kies, la herramienta para PC desde la que se puede gestionar un buen número de funciones del teléfono. Como tercera opción se colocaría ODIN. Este software permite la instalación manual de la actualización a través del PC, conectando el smartphone en modo Download.

Si se corrobora que Jelly Bean llegará al Samsung Galaxy S3 a partir del 29 de agosto, coincidiría con la feria alemana IFA 2012, que bien podría ser el escenario perfecto para hacer oficial la noticia, si es que no se produce antes. No obstante, como suele ser habitual en este tipo de situaciones, habrá que esperar el plan de actualización del fabricante, que suele ser escalonado. Por lo tanto, cuándo esté disponible en España es toda una incógnita.


Vía | movilzona.es
Gracias  
Etiquetado en: