Resumen de la KeyNote Google I/O (Jelly Bean, Google Now, Asus Nexus 7, Nexus Q)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
27 Jun 2012, 20:26# 1
Imagen


Esta Keynote presenta la Google I/O, la gran cadena de conferencias para desarrolladores orientada a todo lo nuevo que Google está creando últimamente, que no es poco. Os resumimos las novedades que nos han presentado durante esta presentación.

Android Jelly Bean


Imagen


La nueva versión de Andorid se llama Android 4.1 Jelly Bean. Se han centrado principalmente en la usabilidad, visualmente no ha cambiado mucho, pero son una gran cantidad de mejoras:

Escritorio

Los widgets y los iconos de las apps se integran mucho mejor en el escritorio. Se pueden redimensionar y colocar en cualquier sitio de una forma muy natural. Cuando mueves un widget a un lugar donde no hay sitio, todo se redimensiona de una forma intuitiva. Es difícil de explicar, pero la verdad es que viéndolo, la experiencia ha mejorado bastante :mrgreen:

Reconocimiento de voz offline

El reconocedor de voz ahora es offline! Está integrado en el dispositivo, por lo que no es necesario tener conectividad para poder escribir mediante la voz. Por supuesto hablan de una gran mejora en este aspecto, y los ejemplos mostrados en directo han funcionado a la perfección (por supuesto, en perfecto inglés).

Cámara

La cámara permitirá tomar una foto y verla de forma inmediata mediante un movimiento de dedo. De hecho, podemos ver todas las fotos tomadas e incluso ver la cámara y la foto tomada al mismo tiempo. Esto hace de la aplicación de cámara muy fluida y útil.

Android Beam

Nos han comentado que aumentará el nº de dispositivos que se podrán conectar mediante NFC como altavoces bluetooth.

Notificaciones

Imagen

Imagen


Han mejorado notablemente la zona de notificaciones. Ahora es mucho más dinámica e interactiva, con imágenes, iconos de alertas, respuestas rápidas correos, y la posibilidad de expandir dentro de la zona de notificaciones con 2 dedos para obtener información y funcionalidad adicional.

Búsquedas

Imagen


Los resultados de las búsquedas se muestran de una forma novedosa, dependiendo de lo que estás buscando.

Imagen


Y el reconocedor de voz para las búsquedas responde a preguntas de una forma muy vistosa, en la presentación llegó a reconocer cosas bastante retorcidas.

Google Now

Esta es una nueva funcionalidad, un tanto inquietante, que si la tienes activada, analiza información del uso de tu dispositivo, incluyendo búsquedas y posicionamiento para darte información personalizada. Es decir, es capaz de darse cuenta de cuando estás viajando para darte información sobre el lugar destino, o si has buscado información sobre un vuelo, te muestra fácilmente información sobre el mismo, terminal a la que debes ir, posibles retrasos, etc. Información del tráfico de los lugares a los que sueles ir, horarios de transporte público que sueles utilizar, etc.

Seguramente esta funcionalidad dará mucho que hablar sobre la violación de la intimidad...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Fecha de salida

Lo tendremos disponible a mediados de julio en los siguientes dispositivos por medio de OTA (actualización oficial a través del propio dispositivo):

  • Samsung Galaxy Nexus
  • Motorola Xoom
  • Nexus S

Platform Development Kit

Han anunciado el Platform Development Kit (PDK), para desarrolladores a nivel de hardware.

Google Play


Imagen


Primero nos han hablado sobre estadísticas: 600.000 aplicaciones y juegos y más de 20 billones de instalaciones.

Imagen


Y más tarde sobre unas cuantas mejoras en la forma de analizar las ventas de las apps, y más facilidades para los desarrolladores con muchos ejemplos en Android Training. También nos han contado que han mejorado la seguridad de las apps mediante encriptación de las apps en los dispositivos.

Otra funcionalidad muy interesante es Smart App Updates, con la que las aplicaciones se actualizarán de una forma más inteligente, descargando sólo las partes que han cambiado, en lugar de todo el paquete.

Y por último, nos han introducido Google Cloud Messaging, una nueva nube, de la que hablarán en más detalle en otras conferencias, pero que han anticipado que será gratuíta y de capacidad infinita.

ASUS Galaxy Nexus 7


Y por fin la esperada tablet de Google, con hardware de ASUS de la que tanto han hablado los rumores:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Especificaciones de ASUS Nexus 7:
  • 1280x800 HD
  • NVIDIA Tegra 3
  • CPU Quad-Core
  • Cámara frontal
  • Wi-Fi, Bluetooth y NFC
  • Batería con 9h de autonomía
  • Peso de 340 gramos

Y adicionalmente:

  • Completamente integrado con Google Play.
  • Optimizado para leer libros, revistas, etc.
  • Revistas con contenidos interactivos, link de unas páginas a otras y cosas así.
  • Viene con la versión final de Chrome!

Estará disponible por 199$, en Google Play para comprarlo desde ya, para distribuirlo a mediados de julio.

Imagen

Imagen


Google Maps

Imagen

Fotos en 360º incluso dentro de los restaurantes… usando el osciloscopio para ver el interior moviendo el tablet.

Nexus Q



Una interesante sorpresa es Nexus Q, un nuevo dispositivo con un aspecto muy cuidado y futurista. Básicamente consiste en una bola partida ligeramente por la mitad, y por donde se puede ver una luz animada de color cambiante, que le da un aspecto... bastante marciano, pero bello al mismo tiempo. Algunas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen


Su función es reproducir mediante streaming contenidos de audio y vídeo desde los dispositivos Android, a altavoces y televisión. Dispone de conectores de muy alta calidad, pudiendo conectar audio con fibra óptica. El hardware es muy potente, ya que tiene el mismo chip que el Galaxy Nexus.

Presume de ser el primer dispositivo Social Streaming Device, que permite compartir todos los contenidos de los dispositivos cercanos, es decir, puede venir un amigo a tu casa, conectarse a tu Nexus Q, y compartir sus canciones o películas con sólo un botón, para reproducirlo en tu TV o en tus altavoces.

También se integra perfectamente con Youtube, pudiendo reproducir vídeos también en cualquier TV.

Nexus Q estará disponible por 299$ desde mediados de julio. Lamentablemente, sólo estará disponible en EEUU :(
Gracias  
Etiquetado en: