Presentada la tablet Xperia Z3 Compact de Sony

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 70 Agradecido: 16
03 Sep 2014, 19:25# 1
Imagen

Texto citado
Y por fin Sony da el paso. Hay que reconocer que las famélicas siluetas que la firma siempre ha otorgado a sus tablets de 10" le han ido salvando de verse obligada a apostar por formatos más pequeños, sin embargo parece, que la casa japonesa al fin ha sabido ver el filón tan importante que están viviendo las tablets de menor tamaño. La mejor muestra de lo que te decimos la tenemos, claro está, en la nueva Xperia Z3 Tablet Compact, un dispositivo de 8 manejables pulgadas que hoy ve al fin la luz en la IFA -sin demasiada sorpresa, todo haya que decirlo, debido a las filtraciones sufridas en los últimos días.

Imagen


La tablet cuenta, como indicamos, con una pantalla IPS de 8 pulgadas con una resolución de 1.080 x 1.200 píxeles que ofrece unos buenos ángulos de visión y un brillo y contraste también bastante atractivos, de forma qe asegura un buen disfrute de contenidos.

Con un peso inferior a los 270 gramos y un ridículo grosor de 6,4 milímetros, es realmente manejable y ligera en la mano, teniendo una sensación muy parecida a la que se experimenta cuando se sostiene la Xperia Z2 Tablet en las manos -casi diríamos que parece como si se fuera a doblar. El tacto eso sí ha cambiado, de forma que, aunque sigue suenda agradable y suave, el acabado es distinto, más gomoso y liso que en su hermano de mayor tamaño.

Imagen


En la espalda monta una cámara de 8 MP (con sensor Exmor RS) y otra delantera con sensor Exmor R de 2 megapíxeles, mientras que en su interior corre un procesador quad-core a 2,5 GHz, acompañado de 3 GB de RAM –igual que el Xperia Z3- y de una memoria interna de 16 ó 32 GB de memoria interna (que siempre podrás ampliar mediante tarjetas microSD). No se olvida del soporte NFC y viene altavoces estéreo, con Dsee HX, y cancelación de ruido digital.

Ni qué decir tiene que la tablet cuenta con soporte IP68 (es resistente al polvo y al agua), de forma que te la vas a poder llevar a la piscina por ejemplo sin temer por su integridad.

Imagen


Android KitKat es por supuesto el alma que da vida a esta tablet, SO que se verá aderezado por la interfaz de Sony que ya conocemos tan bien -y a la que tampoco le profesamos gran admiración. Su comportamiento de todos modos es fluido y rápido, nada que no esperáramos de un equipo con la ficha técnica descrita. Su batería es de 4.500 mAh y contará con la ayuda del popular modo STAMINA, para sacarle aún un mejor provecho.

La Xperia Z3 Tablet Compact de Sony se ofrecerá en colores negros y blanco, y podrá igualmente adquirirse en versión solo WiFi o con soporte LTE. Los precios son por el momento una de las grandes incógnitas de la jornada.


Vía | engadget.com
Gracias  