Microsoft pide US$15 por cada Android que venda Samsung

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
07 Jul 2011, 08:52# 1
Imagen


Texto citado
Una forma que tienen las empresas para aumentar sus ingresos es, sin duda alguna, el cobro por concepto de patentes. Es por esto que no nos extraña que Microsoft esté exprimiendo al máximo sus derechos sobre patentes Android: Quiere 15 dólares estadounidenses por cada móvil gobernado por este sistema operativo que venda Samsung.

Ya Microsoft llegó a un acuerdo similar con HTC, por lo que han afilado sus garras y enfilan hacia Samsung, nada más y nada menos, que el fabricante que bate record de ventas con su modelo Galaxy SII.

Aunque no se sabe a ciencia cierta el porcentaje que pide Microsoft por concepto de patentes, sí que se estima que oscilaría entre los 10 y los 15 dólares estadounidenses que la coreana tendría que pagar por cada terminal Android vendido.

Y si nos ponemos a ver es un negocio jugoso para Microsot que ya cobra este tipo de “derecho” por las patentes de los terminales gobernados con Windows Phone 7.

Ahora, si eres de los que estás preguntándote: ¿Qué tiene que ver Microsoft con terminales Android? Conviene que sepas que se trata de que las patentes utilizadas en esta plataforma están en propiedad de Microsoft.

[...]

¿crees que Microsoft se saldrá con la suya? ¿O Samsung se hará de oídos sordos hasta verse en tribunales?


Vía | gizmovil.com
Gracias  
Etiquetado en: