Huawei Ascend D Quad apuesta por los cuatro núcleos

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
28 Feb 2012, 09:51# 1
Imagen


Texto citado
Huawei está a la vanguardia y así lo ha mostrado en el Mobile World Congress. Ayer fue el primer fabricante que realizaba una conferencia de prensa, un día antes del arranque oficial de la feria de móviles.

La compañía china sorprendió introduciendo el Ascend D quad, el primer teléfono visto hasta la fecha con cuatro núcleos (no va a ser el único que los presente durante estos días). Este adelantamiento le ha permitido al fabricante asiático referirse a su terminal como “el más potente del mundo”.

El dispositivo cuenta con procesador quad-core K3V2 con velocidad de 1,2 Ghz a 1,5 Ghz, creado por la propia compañía, un chip que sería 30 veces más veloz que el Tegra 3 de Nvidia, según aseguró el responsable de producto de Huawei, Richard Yu. Por núcleos que no falte. El Ascend D cuenta también con un chip gráfico con 16 y gran viveza de colores.

El smartphone tiene Android 4.0 como plataforma gobernante, pantalla de 4,5 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles de resolución, 1 Gb de RAM, 8 Gb de memoria interna ampliables mediante ranura SD, cámara de 8 megapíxeles trasera y otra frontal de 1,3, además de grabación en 1080 p. En cuanto a peso alcanza los 130 gramos. Como colofón, viene con sonido Dolby y una batería de 1800 mAh de autonomía, que ahorra un 30% de energía, según la nueva tecnología de Huawei.

El Ascend D quad no viene solo. Huawei también mostró ayer el Ascend D quad XL. Este terminal comparte la mayoría de prestaciones de su homólogo, pero su batería es superior 2500mAh.Según su fabricante, puede aguantar perfectamente dos o tres días a pleno rendimiento. Como “precio” su grosor es 2 milímetros mayor (10,9).

Ambos smartphones estarán disponibles en Europa en el segundo trimestre del año, pero por el momento se desconoce su precio. Se espera, eso sí, que sea un 20% más barato que el de otros terminales rivales.

Huawei no se ha conformado con estas novedades y ha introducido también otro teléfono mirando el bolsillo de los usuarios. Se trata del Ascend D1, un móvil más modesto, que no tiene nada que envidiar a los otros miembros de su familia. Cuenta con procesador de doble núcleo TI OMAP 4460 a 1,5 Ghz de velocidad y por lo demás tiene prestaciones muy similares a los del Ascend D, con la excepción de su batería, de solo 1670 mAh. Este terminal podrá comprarse antes que el resto: a partir de abril.


Vía | itespresso.es
Gracias  
Etiquetado en: