El equivalente de Cydia para Android, un Market alternativo con aplicaciones no aceptadas por Google

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
23 Ene 2012, 19:39# 1
Imagen

 
Es inevitable compararlo con la tienda Cydia de los dispositivos iOS con jailbreak. Se avecina que los tablets y smartphones Android tendrán una aplicación no oficial que albergará todas las aplicaciones que hayan sido rechazadas o baneadas por Google, así como modificaciones y ROMs personalizadas. La App Store de iOS es conocida por tener un estrecho seguimiento por parte de Apple, la compañía de Cupertino tiene la última palabra sobre lo que se acepta para la venta. Encontrar software disponible para dispositivos Android fuera del Market oficial nunca ha sido particularmente difícil, parece ser que ahora será aún más sencillo.

Koushik Dutta, miembro destacado del equipo del proyecto CyanogenMod, ha estado luchando con la idea de producir un Market Android alternativo, y cree que es el momento perfecto para poner esta idea en práctica. La primera "visión" de la idea sería la de proporcionar un lugar común a todas las aplicaciones que requieren que el dispositivo esté rooteado, y permitir su descarga e instalación. Sin embargo Dutta ha expresado su deseo de incluir también las aplicaciones que se han bloqueado "sin razón", por la intervención de la operadora o debido a que a alguna corporación no le gusta.

El equipo de CyanogenMod está jugando con la idea de emplazar la nueva tienda de aplicaciones directamente en su firmware modificado, además de proporcionar Android Market. El proyecto CyanogenMod ha crecido enormemente en tamaño, con el número de usuarios únicos y activos a punto de romper la marca de un millón, lo que provoca un problema para el equipo de desarrollo. A medida que el proyecto crece, los requisitos de hardware para servidores crece y como consecuencia de ello, también la carga financiera.

Dutta y su equipo sugieren una tienda de aplicaciones similar a Cydia, donde se emplazarían modificaciones y aplicaciones gratuitas o de pago, a un costo que dependería del desarrollador involucrado y la complejidad. Esta sugerencia se ha expandido por la red Google+, la cual destina un porcentaje de su financiación a CyanogenMod.

Dutta señala que las aplicaciones prohibidas por Google son por ejemplo las que rootean con un solo click, emuladores o aplicaciones que incluyen visual voicemail. También ha estado en contacto con Amazon para incluir su repositorio en CyanogenMod, pero parece que le ha dado la espalda.

El concepto de tener todas aplicaciones root, mejoras, ajustes y modificaciones en un solo lugar es algo que estoy seguro será de interés de forma masiva para toda la comunidad y, sin duda, dará "legitimidad" a las personas involucradas de la misma manera que en Cydia para dispositivos iOS.

Vía | redmondpie.com
Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
Mensajes: 305 Agradecido: 18
23 Ene 2012, 21:02# 2

Muy muy interesante, yo desde luego, después de ver como funciona Cydia en un iPhone, lo espero como agua de mayo. Gracias por la info macconian!

Gracias  