Encontrado un agujero en la seguridad de los smartphones Samsung

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 183 Agradecido: 0
16 Nov 2011, 21:48# 1
Imagen

Texto citado
Como cualquier sistema operativo Android tiene fallos de seguridad. Algunos de ellos son leves, otros en cambio pueden ser graves y comprometer la información de nuestro smartphone o tablet.

En esta ocasión los afectados son los usuarios de móviles Samsung. Pedrodh, un usuario de XDA Developers, ha encontrado un fallo de seguridad en el widget del tiempo que trae por defecto el sistema operativo. De momento se ha descubierto que este problema está presente en el Galaxy SII y el Galaxy Note.

A través de este agujero cualquier aplicación puede conocer nuestra localización sin que nosotros le demos ningún permiso previamente. Lo más preocupante es que, aunque eliminemos los datos del widget, la información se sigue almacenando en nuestro teléfono Samsung.

El descubridor del fallo recomienda que cambiemos nuestra localización a una remota o bien que desinstalemos la aplicación (necesitaremos ser root) o mover la aplicación de sitio, para lo cual no necesitaremos tener permisos de administrador.

Para dar prueba de que el fallo existe Pedrodh ha subido una aplicación al Android Market con la que podremos comprobar que el fallo existe. Veremos si Samsung lanza una actualización y soluciona el problema de forma oficial.


Vía | Xatakandroid
"¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?..."
Mi móvil: Samsung Galaxy Nexus -- Android 4.3
Gracias  
Etiquetado en: