Android Market podría estar en riesgo de disgregación

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
18 Ago 2011, 10:54# 1
Imagen


Texto citado
Uno de los principales atractivos del sistema operativo para dispositivos móviles de Google, cuyo nombre es Android, es su tienda virtual de aplicaciones llamada Android Market, la cual ofrece los usuarios de esta plataforma un catálogo de más de 300.000 aplicaciones, de las cuales más del 90 por ciento cuentan con una versión gratuita, remarcando el hecho de ser un S.O. de código abierto.

Pero según varios analistas, este Android Market podría estar en riesgo de disgregación. Esto quiere decir que podría sufrir una separación de intereses, al estar naciendo en el mundo diferentes tiendas exclusivas de aplicaciones para Android, que incluirían algunas que ni siquiera estarían en el Market de Google, lo cual daría al usuario varios lugares de donde adquirir software, y esto más que beneficiarlo, lo perjudicaría al existir así, tiendas exclusivas para países, limitando el acceso libre a algunas apps.

Esto se está dando debido al nacimiento de las tiendas exclusivas para las marcas, la tienda de Amazon para Android (Amazon App Store) y GetJar, por citar algunas. Es por esto que se han estado viendo casos como el de una empresa china llamada Ndoo Networks, quienes enviaron correos electrónicos a desarrolladores de aplicaciones ofreciéndoles sacar sus productos del Android Market para comercializarlos en una tienda de aplicaciones de su propiedad, lo cual le traería a ellos mayores beneficios. De empezarse a dar esto, sin duda el menos beneficiado será el usuario final.


Vía | islabit.com
Gracias  
Etiquetado en: