Android Ice Cream Sandwich en octubre

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
11 Ago 2011, 11:12# 1
Imagen


Texto citado
Los primeros dispositivos dotados con el nuevo sistema operativo de Google, Ice Cream Sandwich, podrían estar disponibles durante el próximo otoño. Con esta decisión Android pretende captar la atención de aquellos indecisos que pudieran estar esperando a la salida del iPhone 5.

El nombre de Ice Cream Sandwich ya se ha oficializado desde que el pasado mes de mayo se hiciera público en una nota de prensa en el Google I/O 2011 y es la respuesta a una de las mayores demandas del mercado, en cuyo seno crecen a la par teléfonos inteligentes y tabletas.

Desde que Google adquiriera en 2005 la empresa Android, se han ido sucediendo actualizaciones de este software que, teniendo su origen en Linux y recibiendo sus comandos de escritura en lenguaje Java, ha logrado durante el tercer trimestre de 2010 una implementación del 43,6% en el mercado americano, desbancando al resto de sistemas operativos para dotar de infinidad de funcionalidades a los más modernos teléfonos inteligentes.

En nuestro país Android se hace visible en primavera de 2009, con la versión 1.5 (Cupcake), evoluciona en ese mismo otoño con la 1.6 (Donut), y comienza 2010 con las 2.0 y 2.1 (Eclair), llegando en la actualidad a copar un buen porcentaje de dispositivos móviles con Froyo (versión 2.2) y Gingerbread (versión 2.3). Paralelo al desarrollo de esta última, ante la gran evolución de las tabletas (y la mala gestión de comandos en su gran pantalla con versiones de Android anteriores), se desarrolla la versión Honeycomb.

No podía ser de otra manera, y Google mantiene sus gastronómicas definiciones, basadas en la carta de postres de un establecimiento de comida rápida, con su nuevo Ice Cream Sandwich que supondrá un paso de gigante en el software Android, ya que se persigue la convergencia de un sistema común de motorización tanto para teléfonos inteligentes, como para notebook o tabletas. Entre las novedades esta nueva versión podrían estar un interfaz del mismo estilo que el de Honeycomb pero con una la barra de estado redimensionable, el reconocimiento de voz y facial del usuario o un único framework para todas las aplicaciones.


Vía | movilzona.es
Gracias  
Etiquetado en: