[Reglas] Normas de Compra/Venta

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Fan de Android
Fan de Android
Mensajes: 1840 Agradecido: 95
25 Jun 2012, 17:32# 1

Antes de leer las reglas del mercado sería conveniente leer las reglas principales del foro:

Reglas principales del foro

Reglas del mercado


0.- Están permitidos temas de venta, compra e intercambio. En cualquier Venta SIEMPRE se pondrá un PRECIO.

1.- Solo se admiten ventas de particulares, de productos propios, nunca de terceras personas. Cada persona se debe responsabilizar de lo que vende. Queda expresamente prohibido la utilización del foro para fines comerciales, ya seas una empresa o un particular con muchas unidades de un mismo producto. El foro de compra/venta es para uso exclusivo entre particulares y la compra venta de pequeñas cantidad de productos.

2.- Tipos de productos admitidos: Sólo productos relacionados con la informática a nivel general. Queda expresamente prohibido la compra-venta de juegos o software NO original y la compra-venta de juegos o software de segunda mano que necesiten un número de serie para funcionar (vease MMORPG, sistemas operativos, etc)

3.- No se admiten enlaces externos. Lo que se vende en el foro es solo para el foro.

4.- Respeta a los demás, no usando el hilo de venta de otra persona para vender algo, ni comprar algo en el hilo de compra de otra persona.

5.- No se permiten UPs de los anuncios sin aportar algo nuevo.

6.- Para abrir un hilo se deben leer las normas y la participación en el mismo supone la aceptación de las mismas.

7.- El usuario que ponga un anuncio en el foro deberá, como mínimo, haberse presentado adecuadamente y no hacer uso de este foro exclusivamente para operaciones de compra y venta.

8.- Android Foros no se hace responsable de la buena fe de los vendedores y compradores, y cada forero debe comprometerse a realizar sus actividades sin intentar engañar a los demás.

9.- Es obligatorio indicar en el inicio del asunto del mensaje si compras, vendes o intercambias mediante el uso de corchetes delante (VENTA, COMPRA, CAMBIO), esto es para facilitar la lectura del foro y que todos salgamos ganando. Por ejemplo para vender un smartphone Samsung Galaxy Ace:

    Asunto: [VENTA] Samsung Galaxy Ace - XXXX€ (Madrid)

10.- Este foro es exclusivo de compra-venta, postear temas de compra-venta en otro foro que no sea este será motivo de baneo.



Normas de conducta


Debido a varios incidentes producidos en diversos hilos quiero aclarar algunas cosas:

Primero. Todo usuario que no siga al pie de la letra las normas del mercado, lógicamente no tendrá derecho a reclamo.

Segundo. Cada vendedor es libre de poner el precio que quiera a su artículo. Repito, el que quiera. Y el comprador es libre de elegir comprarlo o no. Un ejemplo para que quede más claro: Si Usario A decide vender un Smartphone por 10.000 € y Usuario B decide comprarlo por ese precio, bien por ellos, son libres de hacerlo.

Tercero. Cualquier forero es libre de ofrecer una oferta, al no ser que el vendedor ponga claramente que no acpeta ofertas. También es libre de comentar la venta o proporcionar datos de la Apple Store, etc... siempre con objetividad.

Cuarto. El vendedor es libre de aceptar una oferta o rechazarla y continuar con la venta. También es libre de no negociar con la persona que quiera.

Quinto. Si vas a postear para juzgar no postees, te estarás jugando una advertencia o un posible baneo.

Sexto. Cualquier problema se soluciona escribiendo un mensaje privado a un moderador o al administrador. Insultando más alto y mejor no vas a tener más razón, pero a lo mejor sí ganas un baneo.
Gracias  
Etiquetado en: