La paradoja de los acuáticos.

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Moderador
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Mensajes: 175 Agradecido: 7
23 Ago 2013, 14:40# 1
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Están diseñados para ser sumergidos en el agua, sin embargo, las compañías no las tienen todas consigo y sus garantías no cubren los daños originados por ningún tipo de líquidos.

Samsung anunció al mercado su Galaxy S4 Active bajo un eslógan muy llamativo: "Si la aventura forma parte de tu vida cotidiana, Galaxy S4 Active es el compañero perfecto gracias a su resistencia frente a polvo y agua". Según la compañía, el teléfono permite grabar incluso debajo del agua. Las condiciones son no pasarse del metro de profundidad y de los 30 minutos. Ni uno más ni uno menos.

Sin embargo, el teléfono no es infalible. Según han asegurado distintos usuarios, algunos terminales han dado fallos. En contados casos, después de sumergirlo en el agua presenciaron cómo empezaba a fallar, la pantalla se volvía negra o los botones dejaban de funcionar. La propia tecnológica avisa en el manual de usuario que, a pesar de la claisificación IP67 que garantiza su resistencia al polvo y al agua, "el dispositivo no es resistente a los daños provocados por el agua en cualquier situación". Todo un aviso a navegantes.

Teknautas ha llamado al teléfono de atención al cliente de samsung hasta en tres ocasiones, en las cuales nos atendieron personas distintas. Ninguna supo explicarnos si la garantía cubría los daños causados por el agua en este teléfono. En la última, nos remitieron al servicio técnico.
En el servicio técnido argumentaron que hay un vacío extraño con este teléfono: "El Active es un modelo resistente al agua pero no tenemos forma de averiguar si el cliente ha sobrepasado el límite de profundidad y tiempo. En estos casos lo que hacemos es enviarlo al laboratorio, donde tramitan un informe y deciden".

"Es resistente al agua, pero no lo cubre la garantía"

Menos dudas tuvieron cuando llamamos a un centro autorizado de Samsung: "Lo que indica la garantía es que no cubre los daños causados por cualquier causa de fuerza mayor o caso fortuito. Y entre esas causas se incluye el contacto con el agua. El Active es un teléfono resistente al agua, pero extrañamente su garantía no lo cubre".

Algo que coincide con lo que explica Samsung en su página web: "En ningún caso existirá falta de conformidad y por lo tanto no será de aplicación la Garantía Legal ni, en su caso, la comercial, cuando haya rotura de cualquiera de los sellos de la carcasa o celdas de la batería, o bien indicios evidentes de manipulación en los mismos y los daños fueran causados por cualquier causa de fuerza mayor o caso fortuito".

La mayoría de teléfonos incluyen en su interior un marcador que cambia de color cuando entran en contacto con el agua. "Si está en color rojo, directamente no lo cubre la garantía", explicaron en el centro autorizado de Samsung. "Significa que ha sido mojado", añadieron.

Teknautas ha hablado con Samsung al respecto, quienes han explicado que "de acuerdo a nuestra política de atención al cliente, Samsung revisa la calidad de sus productos e investigará las cuestiones que puedan surgir con dispositivos concretos. Estamos trabajando para mejorar las condiciones de garantía del Galaxy S4 Active para todos nuestros clientes. Informaremos una vez haya finalizado el proceso".

Sony también se desentiende con la garantía

En su página web, Sony explica que sumergieron el Xperia Z en agua durante 30 minutos y seguía funcionando. También aseguran que es resistente a chorros de agua a presión. Sucede lo mismo con sus otros dispositivos Xperia Go y Xperia Z Ultra. Todos estos modelos son sumergibles en el agua en distintas condiciones. Sin embargo, su garantía no cubre los daños que esto pueda originar.

Según explica Sony en su garantía, no cubre "los fallos del producto debido a accidentes, ajustes o modificaciones del software o del hardware, desastres naturales o daños derivados de contactos con líquidos".

Por si alguien tuviese alguna duda, la tecnológica añade en su página web que "el Xperia Z está protegido contra la entrada de polvo y es resistente al agua siempre y cuando todos los puertos y tapas estén perfectamente cerrados. El teléfono resiste chorros de agua y se puede sumergir hasta un metro y durante un máximo de 30 minutos, pero no está diseñado para flotar ni trabajar en el agua fuera del rango de clasificación IP55 o IP57". Unas condiciones que se antojan un tanto dificiles de cuantificar para el usuario medio.

En la práctica, si un cliente llama al servicio de atención al cliente de Sony alertando de que su teléfono se ha estropeado tras caer al agua, la respuesta es la misma: "El terminal cuenta con dos años de garantía desde la fecha de compra por parte del vendedor, pero si le entra agua no lo cubre".

Teknautas también ha hablado con Sony españa, los cuales nos remitieron a la misma garantía que hemos indicado.


Vía | elconfidencial.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: macconian
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Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4 Agradecido: 0
03 Mar 2017, 23:57# 2

En pocas palabras: ofrecen algo pero si su protección falla... no hay nadie en casa xD
Mi agm a8 se me cayó al agua y sobrevivió sin problemas ( es ip68) ... pero me llevé tremendo susto xP

Gracias  

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