"El futuro de las aplicaciones móviles está asegurado"

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 11 Agradecido: 0
29 Mar 2012, 04:50# 1
Imagen




La necesidad de sacar adelante proyectos personales y de cubrir un hueco poco desarrollado en el mercado leonés empujó a Carlos Turrado a iniciar la aventura de AppLeón. Las aplicaciones móviles son el campo de cultivo de esta empresa, sin embargo Turrado, responsable de la misma, busca la personalización, por ello orienta su actividad al desarrollo a medida, es decir, producir exactamente lo que una determinada empresa u organismo andaba buscando.

La carta de vinos del restaurante leonés Cocinandos ha sido hasta el momento su proyecto más conocido. No obstante, no es ni mucho menos el único. La aplicación que ofrece los datos de las farmacias de guardia de toda la provincia señalando la más cercana dependiendo de la localización, la Semana Santa desde el móvil, mostrando todas las procesiones y sus itinerarios, o las cartas de restaurantes repartidos por toda la geografía española, han sido sólo algunos de los logros de este emprendedor leonés.

Lo más novedoso es, sin duda, el nuevo Percentil. Turrado ha mezclado la vida laboral y la familiar para producir una de las aplicaciones con mayor éxito del momento. La herramienta permite calcular el peso y la medida óptima de los bebés en función de su edad. Una vez más la necesidad es la madre de todas las ciencias, "acabo de ser papá", cuenta. La aplicación, que puede descargarse de manera gratuita en el AppStore, lleva más de 5.000 descargas en su escaso mes de vida.


Turrado se abrió camino en empresas como Proconsi o Matchmind, "allí aprendí a valorar al cliente y comprender sus necesidades", declara. Sin embargo, hace un año decidió dar un giro a su vida y convertirse en su propio jefe. "Lo mejor es controlar lo que hago, cómo lo hago y en qué ciudad lo hago", afirma.

Imagen


¿Un sueño? "Llegar a generar trabajo estable en León", cuenta. "Con esfuerzo y trabajo se puede conseguir cualquier cosa".

Citado de ileon.com

Dolphin Browser V9 Gosta
Gracias  
Etiquetado en:
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2 Agradecido: 0
24 Oct 2014, 12:17# 2

Interesante post, es un ejemplo de que la tendencia del marketing que más aprovecharán las empresas será el de las aplicaciones móviles, ya que España es uno de los países donde más se utilizan estas herramientas por los usuarios! Es por ello una oportunidad que no hay que desaprovechar, ya que servirá para crear muchísimos puestos de empleo. Aquí está todo, echadle un vistazo ;) : http://www.mantia.es/blog/te-gustaria-t ... s-moviles/

Gracias  