[REGLAS] Cómo enviar una noticia

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Administrador
Administrador
Mensajes: 304 Agradecido: 17
11 Mar 2012, 22:42# 1

Hola, antes de nada os explico el porqué de que la sección Noticias esté cerrada al público.

Esto se debe a que queremos ser una fuente fiable de noticias o por lo menos intentarlo ;) y para esto es necesario contrastar las noticias y no permitir que cualquiera posteé una y que no sea cierta, o no tenga un mínimo de calidad (claridad, foto, fuente...), ya que nuestras noticias se envían de forma automática a las redes sociales Twitter, Google Buzz o Facebook.

Unas instrucciones básicas:

    1. El lugar en el que escribir la noticia debe ser el subforo "Envio de noticias". Pincharemos en Imagen para comenzar a redactarla.

    2. La forma de postear la noticia es fijándose en un ejemplo, es decir, siempre tiene que haber una foto al principio de la noticia (esto es asi porque facebook solo la detecta automaticamente si esta al principio), si es una aplicación, un enlace para comprarla (o descargarla ;) ) y la fuente. Y sobre todo buscamos objetividad, evitad todo tipo de opiniones al enviar una noticia. La opinión se podrá escribir en los comentarios.

    3. Las imágenes se pueden subir a http://imageshack.us (aquí un manual sobre como hacerlo) y al menos debe haber una por noticia colocada siempre al principio.

    4.El texto debe ser redactado por uno mismo, no se puede copiar y pegar texto de otras webs debido a la nueva Ley de Propiedad Intelectual. Las diferentes opciones para publicar una noticia son:

    Hacer un pequeño resumen de la noticia.

    Traducir un texto en otro idioma.

    Si no tienes mucho tiempo pero quieres publicar tus aportaciones en la comunidad puedes presentar la noticia con una o dos frases escritas por ti y a continuación escribir el enlace donde se aloja la noticia porque esto sí está permitido.

    5. Las fuentes solo pueden ser de grandes diarios (el mundo, el país...) o de blogs importantes como Applesfera, Appleweblog o similares. También valen páginas extrangeras de reputación. Las fuentes no pueden ser de pequeños blogs, ya que en algunos casos se considerará publicidad. Se puede poner de forma muy facil entre las etiquetas via=.
    Código: Seleccionar todo
    [via=http://www.pagina-fuente-ejemplo.com/noticia]pagina-fuente.com[/via]


Una vez que la posteeis en esta sección, podremos mejorarla entre todos aportando datos, imagenes, videos o mejorando la ortografía, etc... hasta que se publique.

Si la noticia no tiene la calidad suficiente, no es relevante, es un texto copiado, está duplicda, no es objetiva, etc. será enviada a la sección General para comentar sobre ella.

Un saludo, cualquier duda podéis escribirla aquí. Muchas gracias por vuestros aportes. ;)
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: scabbia
Etiquetado en:
Publicidad

Patrocinadores

Publicidad