Problemas Bluetooth Galaxy Nexus y Opel Astra

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 183 Agradecido: 0
07 Sep 2013, 10:50# 1

Compañeros, necesito vuestra ayuda

-Tengo un Astra J nuevo desde hace 3 meses y medio y desde el principio he tenido problemas con la conexión del manos libres Bluetooth y mi terminal. El problema sé de sobra que es de mi teléfono móvil, un Samsung Galaxy Nexus con la última versión de Android (Versión 4.3) y el tema es que la conexión bluetooth está activa sin problemas, puedo ver también toda mi agenda telefónica en el coche, pero no puedo ni responder ni realizar llamadas con los mandos del volante o de la consola del Astra. Aunque sí puedo utilizar el manos libres perfectamente si acepto la llamada entrante o saliente directamente pulsando desde el propio terminal. Al hacerlo así entonces sí se enlaza correctamente el Nexus con el Astra y a partir de ese momento además de ver mi agenda desde el coche también puedo recibir y emitir llamadas directamente con los mandos del volante/consola, pero en cuanto apago el motor la conexión vuelve al punto inicial: Puedo ver la agenda telefónica en el coche pero vuelvo a no poder hacer ni recibir llamadas desde los mandos del Astra. Esto se repite siempre: Se descuelgo desde el propio terminal, a partir de ahí todo funciona OK, pero en cuanto apago el motor ya no puedo utilizar el teléfono desde el propio coche...

He desincronizado el móvil y el Bluettoth del Astra muchísimas veces, he cambiado la contraseña del bluetooth, he reseteado el bluetooth el Astra a los valores de fábrical varias veces también, he reiniciado el móvil otras tantas veces e INCLUSO he reseteado el Nexus a los valores de fábrica de Android.

La conexión bluetooth del Astra está correcta, ya que está probada correctamente con varios móviles y con todos funciona a la perfección (LG Optimus 2X, Sony Xperia Arc S y Samsung Galaxy S3) con tods funciona bien excepto con el mío... Sé que si lo llevo a la Opel me van a decir que es problema del Bluettoth de mi móvil. Además Opel me pasó un archivo PDF con un listado de teléfonos compatibles con el bluetooth del Astra y entre ellos se encontraba el Galaxy Nexus (eso sí, con una versión de Android muy anterior a la que ahora tengo...). Creo que el problema puede estar o bien en la versión Android (al ser el Nexus tiene instalada la última) o bien por la versión del bluetooth que lleva el Nexus (v. 3.0) que no es la más usual.

Después de todo esto agradecería mucho que, si alguno de vosotros tiene este teléfono móvil y lo ha podido sincronizar correctamente con el Astra o sabe cómo poder solucionar este problema me pueda echar una mano, porque tengo el manos libres del coche de adorno ( porque si cada vez que me monto en el coche tengo que sacar el móvil del bolsillo para poder responder a las llamadas, entonces me lo dejaría siempre olvidado...)

Es triste pedir, pero más triste es tener un coche nuevo con manos libres y no poder utilizarlo!!...

Espero vuestras respuestas, compañeros. Saludos y Gracias :thanks:

"¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?..."
Mi móvil: Samsung Galaxy Nexus -- Android 4.3
Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
Mensajes: 3 Agradecido: 2
07 Sep 2013, 21:37# 2

Yo lo que te puedo decir que Opel es una mierda en este tema,tenemos un Opel insignia con Bluetooth de serie y todo y no nos va a nadie bien!Probado con un iPhone 4,un Jiayu G3,galaxy note y un clon chino del S3 y nada,no hay manera en todos falla algo,siento no poder ayudarte pero no te desesperes.

Gracias  