Móvil bloqueado - Problema con launcher y aplicaciones

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
03 Oct 2016, 13:17# 1

Buenos días a todos!

Soy nuevo por aquí y es mi primer mensaje, la verdad es que un amigo me habló muy bien sobre este foro hace unos días y he estado leyendo varios posts muy interesantes.

Casualmente, ayer mi móvil empezó a dar problemas así que pensé que quizá me podríais ayudar porque empiezo a estar bastante desesperado.

Tengo un Nexus 4 que tiene algo más de 3 años (sí, raro hoy en día tener móviles de tal antigüedad, en navidades lo voy a renovar) y ha funcionado bastante bien hasta ayer.

Desde ayer, puedo encender el móvil y digamos que responde bien durante 2 o 3 minutos antes de bloquearse. Es decir, lo enciendo, puedo meter en whatsapp o mirar el correo y al cabo de unos minutos se queda bloqueado. Al cabo de unos segundos de bloquearse me sale una ventana informando de que la aplicación está fallando y si quiero esperar o cerrar la aplicación. Y si tras encender el móvil no hago nada, y espero unos minutos, luego intento utilizarlo y me sale el mismo mensaje de error pero indicando en este caso que el launcher no funciona. Otras veces directamente ni sale el mensaje de error con la aplicación/launcher y directamente se queda congelada la pantalla.

No tengo el móvil rooteado ni nada, soy un usuario muy “normal” de Android.

He leído por internet que podía ser problema del launcher de serie que viene por lo que he instalado el nova launcher. He podido instalarlo y designarlo para que se utilice siempre pero aparentemente el problema persiste (pensaba que eso lo solucionaría!)

Empiezo a estar bastante desesperado porque hasta diciembre/enero no puedo renovar el móvil y no sé cuál es el problema o cómo solucionarlo.

Lo último que se me ocurre es hacer un reinicio de fábrica (nunca lo he hecho). ¿Creéis que eso podría funcionar?

Por otro lado, al hacer el reinicio de fábrica, ¿qué se pierde?

¿Pierdo las fotos? ¿Tendría que volver a instalar todas las aplicaciones? ¿Si tengo notas o alarmas en el móvil también las pierdo? Imagino que perdería todo esto pero quiero asegurarme antes de probar con el reinicio :)

Os estaría eternamente agradecido si me pudieras ayudar con este tema porque estoy que me tiro de los pelos! Un millón de gracias por adelantado!!

Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad

Patrocinadores

  • Publicidad Publicidad
Publicidad