Donald Trump, Jean Marie Le Pen y la revolución tecnológica.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3 Agradecido: 0
21 May 2017, 00:45# 1

En los últimos tiempos, Donald Trump en Estados Unidos y Jean Marie le Pen en Francia han copado el foco de las noticias en el mundo. En el caso de Donald Trump, el mismo llegó a ganar unas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Por otro lado la representante del Frente Nacional en Francia Jean Marie Le Pen llegó a la segunda vuelta de las elecciones y perdió con el nuevo Presidente Francés Emmanuel Macron. En ambos casos, sus propuestas eran tildadas de populistas y generaron un gran temor en todo el mundo. En el caso de Donald Trump porque podría generar efectos económicos negativos a nivel mundial, de manera similar como la propuesta de Marie Le Pen que implicaba una serie de cambios en Francia que traerían como consecuencia un resquebrajamiento de la Unión Europea y por tanto una serie de efectos nefastos sobre la economía mundial. Ahora bien, ¿Qué le deben ambos candidatos a la revolución tecnológica?; eso trataremos a continuación.
La revolución tecnológica, ha traído como consecuencia en países como Estados Unidos y Francia la pérdida de muchos puestos de trabajo; las máquinas no se cansan, no toman vacaciones, no tienen hijos, incrementando la productividad de las empresas. Poco a poco; están sustituyendo la mano de obra humana. A medida que avanza la tecnología se requieren mayores calificaciones laborales, y otras habilidades en los trabajadores; basadas en la innovación. Esta última siendo uno de los motores esenciales de toda economía. Muchos especialistas, haciendo una analogía con la revolución industrial que se inició en la segunda mitad del siglo XXVIII, expresan que las nuevas tecnologías permitirán mejorar la calidad de vida de las personas en nuestra sociedad, generarán más empleo, y nuevas profesiones; pues dando un ejemplo, si antes de la revolución industrial, una persona podía hacer un vestido; después de la revolución industrial las máquinas ayudaban a hacer muchos vestidos, no se requería una persona sino varias personas para operar las máquinas, y la vestimenta en general evolucionaba con mayor rapidez. Sin embargo en pleno siglo XXI, nos encontramos con un problema. ¿Qué hacer con aquellas personas que perdieron su empleo, debido a la automatización de los procesos de manufactura?. Vamos a suponer que esas personas tienen uno o dos años de subsidio por desempleo, ¿Es posible para esas personas adquirir nuevas habilidades que les permitan adquirir un nuevo empleo?, ¿Los pueden graduar de ingenieros informáticos en dos años?. Lo cierto es que en muchas zonas de Estado Unidos y Francia se generaron áreas demográficas “deprimidas” en donde existe un alto nivel de desempleo, luego hasta ahora nadie ha sabido qué solución se le puede dar a este problema, entonces surgen personas como Donald Trump y Jean Marie le Pen, que aprovechan esta realidad que les sirve como caldo de cultivo para sus propuestas, pues es muy fácil decir que por culpa de la globalización los empleos se están perdiendo pues las empresas se mudan a México o existe una excesiva inmigración que impide a los Franceses mantener sus empleos.
La globalización, ha traído muchos beneficios a la humanidad, sin embargo existe un problema que aún no se ha logrado solucionar, es el hecho de que se han generado fuertes desigualdades. De hecho se piensa que a futuro y gracias a la revolución tecnológica existente; se incrementará la riqueza en el mundo, pero también se incrementará la brecha entre los más ricos y los más pobres. Por ende, cabe usar nuestra inteligencia y buscar una solución a este problema, pues es poco probable que la inteligencia artificial logre dar con la respuesta.
Saludos.

Esta y otras publicaciones además de aplicaciones para descargar se pueden encontrar en mi blog

antoniodefreitasblog.wordpress.com

:thanks:

Gracias  
Etiquetado en: